Chat   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login   Registrarse





Aviso: Ateneo política les da la Bienvenida

REVISTA DE HISTORIA DEL FASCISMO Nº 4

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Literatura, cine, música, teatro...
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Disidente
Iniciado


Iniciado

Registrado: 03 Ene 2011
Mensajes: 113




MensajePublicado: Vie 8 Abr 2011, 2:44 pm    Asunto:  REVISTA DE HISTORIA DEL FASCISMO Nº 4 Responder citando
Sumario



REVISIONES
Hitler [no] me ha dicho: Rauschning, un falsario desenmascarado

Durante décadas el libro de Hermann Rauschning Hitler me ha dicho se ha considerado como un pieza fundamental del Caso Hitler. Desde obras “ligeras” como El retorno de los brujos de Louis Pauwels y Jacques Bergier hasta las sesudas obras de historiadores académicos como Trevor-Roper, era frecuente entre los años 50 hasta finales del milenio, recurrir a esta obra para dirimir cómo era la verdadera personalidad del führer. Aun hoy algunos siguen considerando a esta obra como “fuente primaria”… lamentablemente para ellos, desde hace 20 años, está demostrado ad nauseam que la obra de Rauschning no tiene credibilidad sino que es uno de tantos ejemplos de propaganda de guerra.

BIOGRAFIAS
Abate Barruel: el padre de todas las conspiranoias

A finales del siglo XVIII al abate Augustin Barruel consiguió una fama extraordinaria con la publicación de su obra Memorias para servir a la historia del jacobinismo en donde daba una explicación teleológica a todos los episodios que se habían sucedido en Francia a partir de 1780 y que se desencadenaron aquella orgía de sangre que fue la Revolución Francesa. El éxito de Barruel fue tan rutilante como efímero, sin embargo, todavía hoy se le considera como el introductor de la visión conspirativa de la historia y su obra como el “padre” de todas las conspiraciones. Esta es la vida y la obra del abate Barruel…

NEOFASCISMO
L’Uomo Qualunque: un producto de postguerra

En la confusión de la Italia de la postguerra, durante un corto ciclo de apenas tres años, un partido político de nuevo cuño llamó particularmente la atención: el Fronte dell’Uomo Qualunque, literalmente el Frente del Hombre Cualquiera (aunque otra traducción alternativa sería “del Pobre Diablo”) entendiendo como tal al ciudadano sin expectativas que sufre las consecuencias de las situaciones adversas generadas por otros. El Uomo Qualunque fue un grito de desesperados que se extinguió pronto ingresando una parte sustancial de sus miembros en el Movimiento Social Italiano que heredó también buena parte de sus votos.

MÍSTICA FASCISTA
Codreanu y su mística guerrera

Nuestro colaborador Eduardo Basurto nos envía este artículo sobre la mística guerrera de Codreanu que supone el primer estudio publicado en la Revista de Historia del Fascismo sobre esta corriente en Rumania. Además de hacer honor al título, el estudio de Eduardo Basurto realiza un repaso a la historia de la varidad rumana del fascismo singularmente preciso.

CINEMATOGRAFÍA
Forces Occultes… El cine francés bajo la ocupación

Hasta hace poco inencontrable y desde que se han puesto en marcha las plataformas de intercambio de archivos Peer to Peer y youTube fácilmente accesibles en la red, Forces Occultes es un película extraña que responde en primer lugar a las exigencias antimasónicas del gobierno francés de Vichy y de la propaganda alemana. Pero nos equivocaríamos si considerásemos que Forces Occultes solamente es “propaganda”. Es mucho más: refleja por primera vez en la historia del cine cómo es una iniciación masónica de la que hasta ese momento el “gran público” no tenía conciencia exacta en qué consistía. Y no hay en ella absolutamente ninguna falsificación. La pesquisa en torno a Forces Occultes nos llevará, por extensión lógica, en la segunda parte de este artículo, a examinar el panorama del cine “colaboracionista” realizado durante la ocupación y terminará con una referencia a la figura de Claude Autant-Lara, fallecido en 2000 después de ser durante un período diputado europeo del Front National.

DOSSIER:
Julius Evola y el III Reich

Las relaciones y los proyectos de Julius Evola en Alemania 1930-1945.
I. Introduccion
II. Julius Evola y la cultura alemanas
III. Contactos en el Reich
- La Comunidad de Trabajo de los nacionalistas
- Con la “revolución conservadora”
- La red del príncipe KarlAnton von Rohan
- Gottfried Benn y el Rivolta
- Del Herrenklub a las SS
- La “defensa de la raza” en Alemania e Italia
- Los objetivos del período 1938-1943
- Evola en el Cuartel General del Führer

Características:
Formato libro 150 x 210 mm
Páginas 216
Tapas en cuatricomía con solapas
Pedidos: eminves@gmail.com
Precio venta al público: 18,00 euros + 3,00 euros de gastos de envío (precios para España, resto mundo, consultar)

Forma e pago:
Ingreso en cuenta corriente BBVA (al hacer el pedido indicamos el número) o pago a través de pay-pal.

Suscripción:
6 números: 100 euros
12 números: 200 euros

WEBLOG DE LA REVISTA: http://revistadehistoriadelfascismo.blogspot.com

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado



Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Literatura, cine, música, teatro...

Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 2 Horas

Mostrar mensajes de anteriores:

  

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Mobtown Blues by Scott Stubblefield & Mobtown Tees


Crear foro gratis | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo