Chat   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login   Registrarse





Aviso: Ateneo política les da la Bienvenida

Un cuento divisionario

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Literatura, cine, música, teatro...
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
azulmahon
Templario


Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 1286




MensajePublicado: Jue 22 Ene 2009, 7:28 pm    Asunto:  Un cuento divisionario Responder citando
Hace años que, como paasatiempo, escribo cuentos y relatos cortos.

Con uno de ellos, dedicado a la División Azul, hice un experimento, mezclando texto y música.

Lo subí aquí: http://www.geocities.com/relatosdelablau/

Disculpad se queda fuera de lugar el colocar un texto propio por aquí... y si hace falta borrarlo, se borra. Prometo no torturaros con más, este lo coloco tan solo por la temática no por su escasa o nula calidad.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
Viriato
Ya arreglé el amoto


Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 7756




MensajePublicado: Vie 23 Ene 2009, 12:57 am    Asunto:   Responder citando

_________________
"Una gran civilización no puede ser conquistada desde fuera, si no se destruye primero desde dentro".
Will Durant.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
azulmahon
Templario


Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 1286




MensajePublicado: Vie 23 Ene 2009, 1:02 am    Asunto:   Responder citando
¡Pero si en la foto estan todos!... Enrique, Alberto, Felipe, Manolo, Fermín.. hasta se ve un cacho del uniforme de Méndez...

Toda la isba al completo.

_________________
Toda la historia de la civilización occidental se puede desglosar en tres etapas: paganismo, cristianismo y estupidismo. Gustave Flaubert (para damnificados de la LOGSE, el de Madame Bovary)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
Viriato
Ya arreglé el amoto


Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 7756




MensajePublicado: Vie 23 Ene 2009, 1:03 am    Asunto:   Responder citando
Era previsible que esto te gustara, je je.

Citas:

Al Batallón Román y a la División Azul

Soldados:
Los combates iniciados el 24 por el enemigo en el VOLCHOV cuyo paso trató de forzar, han culminado ayer 27 con su esfuerzo máximo(del enemigo)pretendiendo con fuerzas enormemente superiores a las nuestras romper nuestras líneas; La sencilla heroicidad de nuestros soldados y habilidad y resolución de todos los mandos sin excepción han permitido inflingirle una tremenda derrota de la que muy legítimamente podéis estar orgullosos; Yo estoy plenamente satisfecho de vosotros y al participároslo quiero ofrendar máximo tributo de gratitud a aquellos valientes de la posición intermedia que rindiendo culto al honor militar cumplieron la orden recibida: “No es posible retroceder, tenéis que estar ahí como clavados” y efectivamente cuando nuestras tropas en brioso contraataque recuperaron la posición tan valientemente defendida por unos héroes, todos estaban allí muertos, ni uno solo retrocedió y para rubricar tan gloriosa hazaña la barbarie rusa, el poco tiempo que domino la posición, lo empleo en clavar con picos nuestros cadáveres en el suelo; La orden había sido totalmente cumplida: Allí estaban los nuestros clavados.
Por una vez la bestialidad roja ha servido para sublimar la gesta de nuestros soldados.
¡ Que orgullo ser español ¡

General Agustín Muñoz Grandes 28 de Diciembre de 1941

Mi muy respetado General:
El 10 del actual tuvo Vd. La atención de ceder un Batallón de su División. Resulta para mi una necesidad ineludible, expresarle mi especial agradecimiento por este apoyo tan pleno
El Batallón “Román” ha liberado la guarnición sitiada en MAL SAMOSCHJE después de una marcha y combates que han durado treinta y seis horas y a pesar de interponerse obstáculos naturales del terreno casi invencibles, a causa del enorme espesor de nieve, han logrado evacuar a los heridos de la citada localidad. Por si todo lo expuesto no fuera ya suficiente quedó quedo el Batallón en condiciones de ser empleado acto seguido, (a pesar de los esfuerzos realizados anteriormente), para atender a la defensa de MAL SAMOSCHJE, rechazando totalmente al enemigo que atacó muy fuertemente.
Todas estas misiones fueron resueltas por medio de una intervención sin reparar en sacrificios y con la tradicional bravura española.
Espero que el Batallón se encuentre a su satisfacción, encuadrado en mi División y que esta lucha en común fortalezca la camaradería y la amistad ya existente entre ambas Divisiones.
Con todo mi agradecimiento y con mis mejores votos por su bienestar personal y el de toda la División, queda de Vd.
Muy respetuosamente,

General Paul Laux de la 126 División 18 de Febrero de 1942

El Excm. Sr. General jefe de la División ha dirigido al Comandante Román, jefe del 2º Batallón del Regimiento 269, con fecha 14 del corriente, el siguiente radiograma:
“Por las constantes pruebas que venís dando de disciplina y valor, combatiendo sin cesar durante cuatro meses en muy adversas condiciones, hechos todos meritorios que han culminado en la formidable prueba de autentica camaradería de armas con que acudisteis a liberar la guarnición de MAL SAMOSCHJE, concedo en nombre del Caudillo la Medalla Militar Colectiva a ese bravo Batallón.
La patria os lo agradece y yo os abrazo

General Agustín Muñoz Grandes 15 de Febrero de 1942

Al Comandante del heroico 2º Batallón del 269º
“Querido Román, me han concedido la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro y me la han concedido precisamente por la bravura que vosotros demostráis en la lucha.
Toda la División puede sentirse orgullosa de esta recompensa que si yo ostento, es suya, de ellos, de nuestros bravos soldados, pero muy particularmente de los tuyos de ese valiente Batallón, gracias al cual el nombre de España brilla a gran altura...”

General Agustín Muñoz Grandes
16 de Marzo de 1942

En el día de hoy deja de depender de mi mando el 2º Batallón del 269º(español). A pesar de la fatigosa y dura lucha anterior, que trajo consigo grandes perdidas, el Batallón diezmado bajo el mando enérgico de su jefe, el Comandante Román a tomado parte en las operaciones del 15 del mes pasado en el ala izquierda de este Regimiento que tuvo por resultado la conquista de una línea de fortines rusos al este de la carretera general entre TEUTICY y KRUTIK. Desde entonces este Batallón a mantenido sus posiciones al este de KRUTIK en el bosque de POKAL, habiendo sido también destacado por los servicios de reconocimiento y observación.
Durante el curso del ataque ruso llevado a cabo el dia 2-4-42 este Batallón mantuvo el primer empuje, y no evacuó sus posiciones hasta haber sido rodeado por numerosos carros de combate. A pesar de las graves y sangrientas perdidas sufridas en aquella jornada sé a puesto a disposición una vez mas desde el 3 al 5 de Abril del 42 con gran entusiasmo para cubrir las brechas y realizar golpes de mano. El Comandante Román sé a vuelto a distinguir una vez mas como enérgico jefe, sacando todo el rendimiento posible de su Batallón en línea desde hace meses. Con admiración y recuerdo a los soldados muertos y
heridos en estos combates.

Coronel Harry Hoppe, Jefe del 424º regimiento de la 126 Div. 6 de Abril de 1942

El Comandante Román sé a revelado como enérgico y bravo jefe, cuyo comportamiento a sido modelo y ejemplo de su Batallón. Yo expreso al Batallón y a su Comandante mi especialísimo reconocimiento por la valiente acción y dirección de las operaciones y pienso con veneración en los héroes españoles caídos.

General von Graffen Jefe de la 58 Div 10 de Abril de 1942

Excelencia:
Tengo el sincero deseo de poder expresar a Vd. Mi agradecimiento especial por la actuación de su valiente tropa.
El 2º Batallón del Regimiento de Granaderos 269 se ha arrojado con verdadero heroísmo contra un enemigo que le era numéricamente superior. Solo así se explican las grandes bajas que son también para mí especialmente dolorosas.
Pero tenga Vd. Excelencia, la seguridad de que se debe también al arrojo y entusiasmo de los españoles que intervinieron en estos combates, si también en este lugar se pudo hacer frente al torrente rojo.
Con profundo respeto recuerdo a sus camaradas caídos, rogándole a Vd. Trasmita a los heridos mis mejores deseos por su pronto restablecimiento.
Expresando a Vd. mi mayor estima y reiterándole mi sincera amistad, quedo de Vd. Con el mayor afecto.

Coronel General Georg Lindemann Jefe del 18 Ejercito Norte 2 de Febrero de 1943

En los duros combates de defensa al sur del Ladoga, el 2º Batallón del 269 estaba, desde el 22-1. hasta el 29-1-1943, a las ordenes del Coronel Vehrenkamp, jefe del Regimiento 162.
Combatiendo hombro a hombro con sus camaradas alemanes bajo el mando del jefe del Regimiento, Coronel Vehrenkamp, dicho Batallón ha contribuido a retener el torrente rojo en este sector del frente.
No puedo menos de expresar al 2º Bon./R. Gr 269 mi gratitud y reconocimiento por su fiel camaradería de armas en la lucha común contra el Bolchevismo.

General de brigada y jefe de Div Ruhner 19 de Febrero de 1943

“La División Azul cruzó el Volchov en dirección Este y se acredito en su bautismo de fuego en los duros combates alrededor de Possad, Ottenski y Schevelevo, mientras otros efectivos de la misma División defendían Novgorod y aseguraba el Lago Ilmen. Con qué tenacidad y heroísmo se batieron estos voluntarios de España, lo demuestra el hecho de que su Regimiento 269 perdió en los combates de Possad y Ottenski, 560 Hombres”

Coronel Hartwig Pohlmann Autor del libro “Volchov, 900 días de lucha por Leningrado”

“El heroísmo insuperable de los españoles, que despreciando el peligro se entregan a la muerte cantando sus canciones de guerra antes de ceder sus posiciones al enemigo común.”

General Philipp Kleffel Jefe del L Cuerpo de Ejercito alemán

“Los españoles son extraordinariamente valientes, pero tienen particularidades militares que nosotros no podemos entender. No se dan cuenta, por ejemplo, de que los caballos tienen que ser cuidados y alimentados. Sin embargo, se lanzan contra el enemigo como Blücher”

Doctor Goebbels Ministro de Propaganda del III Reich

“Los voluntarios españoles agrupados en la División Azul luchan, hombro con hombro, con los soldados alemanes en uno de los sectores más difíciles del frente oriental. La División Azul se encuentra sin interrupción en primera línea. Los soviéticos han intentado constantemente romper el sector, y en todas partes los heroicos voluntarios españoles han rechazado los ataques causando al enemigo grandes pérdidas”.
“ Los españoles no han cedido una pulgada de terreno. No se puede imaginar seres más impávidos. Apenas se protegen. Desafían a la muerte. Sé muy bien que los nuestros se sienten felices cuando tienen a los españoles como vecinos de sector”

Adolf Hitler Cancillería del Reich

“La División Azul marco un hito memorable, resucitando la fama de las armas españolas en Europa, y tanto los alemanes como los rusos las ensalzaron...Documentos capturados del Servicio de Inteligencia Soviética, califican a las tropas españolas de impetuosas hasta la temeridad en el ataque y fatalistas en la defensa, diciendo que las posiciones españolas solo podían ocuparse cuando los defensores hubieran sido aniquilados.

Mayor Edgar O´Ballance Royal United Service Institution Journal

“Posiblemente durante el tiempo que estuve en primera línea de fuego, a mí, persona ajena a la vida militar y hombre de letras –Ya que era entonces funcionario del Estado y Abogado en ejercicio-- no obstante haber tomado parte en la guerra de Liberación y encontrarme entonces en la División Azul, el mayor impacto que me produjo aquella experiencia militar fue, sentirme siempre “bien mandado”. Puedo dar testimonio de ello, y quiero con estas líneas rendir homenaje a aquellos magníficos militares que, con decisión, coraje y conocimientos profundos de su profesión, supieron dirigir y convivir con quienes como yo, participamos en aquella aventura sólo por amor a la Patria y unos firmes ideales”.

Enrique del Castillo Martínez Soldado de la 5ª Cia del 2º Batallón.

_________________
"Una gran civilización no puede ser conquistada desde fuera, si no se destruye primero desde dentro".
Will Durant.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
RAFA.T
Nuevo


Nuevo

Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 46




MensajePublicado: Vie 23 Ene 2009, 2:56 pm    Asunto:  Re: Un cuento divisionario Responder citando
azulmahon escribió:
Hace años que, como paasatiempo, escribo cuentos y relatos cortos.

Con uno de ellos, dedicado a la División Azul, hice un experimento, mezclando texto y música.

Lo subí aquí: http://www.geocities.com/relatosdelablau/

Disculpad se queda fuera de lugar el colocar un texto propio por aquí... y si hace falta borrarlo, se borra. Prometo no torturaros con más, este lo coloco tan solo por la temática no por su escasa o nula calidad.


¿Fuera de lugar?, al contrario, lo que necesitamos son más relatos como este, escritos con buena prosa y apasionados, se transmite la verdad de la que estan hechos.
Gracias, Azulmahon.
Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
explicit
Experimentado


Experimentado

Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 984
Ubicación: Benimaclet



MensajePublicado: Vie 23 Ene 2009, 9:15 pm    Asunto:   Responder citando
Gracias, Azulmahón
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado



Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Literatura, cine, música, teatro...

Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 2 Horas

Mostrar mensajes de anteriores:

  

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Mobtown Blues by Scott Stubblefield & Mobtown Tees


Crear radio gratis | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo