Chat   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login   Registrarse

Aviso: Ateneo política les da la Bienvenida

"Los gentiles nacieron para servir a los judíos"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad -> Especial Gaza
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miquelino
Experimentado y más


Experimentado y más

Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 4319




MensajePublicado: Vie 22 Oct 2010, 4:30 pm    Asunto:  "Los gentiles nacieron para servir a los judíos" Responder citando
A pesar de lo que dice esta joya y del peso específico que tiene en el judaísmo como un referente importante, esta es una religión que no debería criminalizarse. Lo rechazable es la interpretación particular que hacen algunos como él, no la religión al completo. De la misma forma que pasa con el resto de religiones, islam incluído.

Otro tema es la valoración política que se pueda hacer de estas cosas. Y es que es un escándalo que el partido sobre el que influye ideológicamente este señor forme parte del Gobierno de Israel. Como muestra de las políticas que promueven está la de querer expulsar a todos los niños inmigrantes que no sean judíos.

Cita:
Un rabino dice que los gentiles nacieron para servir a los judíos

"Dios dará longevidad a los gentiles. ¿Por qué? Imaginad que se muere el burro de alguien, perdería su dinero"

Jerusalén. (EFE).- La organización Liga Antidifamación (ADL, en sus siglas en inglés) ha denunciado que el destacado rabino israelí Ovadia Yosef fomentó el "odio" al decir que los no judíos sólo existen para servir a los judíos y compararlos con los burros.

En un comunicado recogido hoy por los medios israelíes, la Liga asegura que las palabras de Yosef, líder espiritual del partido ultraortodoxo sefardí Shas, "contribuyen a crear una atmósfera de odio y una tendencia global de intolerancia", y recuerda que "tienen eco mucho más allá de los muros de su congregación".

"En un mundo donde son frecuentes la intolerancia y los prejuicios, tiene especial importancia que los líderes religiosos usen su influencia para enseñar respeto y aceptación", en vez de "usar sus podios para predicar ideas tan llenas de odio y divisoras", se afirma en el texto.

En su discurso semanal del sábado por la noche, que se transmite vía satélite a las comunidades judías en todo el mundo, Yosef dijo que "los gentiles nacieron sólo para servirnos. Si no, no tendrían lugar en el mundo, sólo servir al pueblo de Israel". "¿Para qué sirven los gentiles? Trabajarán, ararán las tierras y recogerán los frutos. Nosotros nos sentaremos como un efendi (título honorífico entre los turcos equivalente a 'señor') y comeremos", prosiguió el lider religioso integrista.

"Dios dará longevidad a los gentiles. ¿Por qué? Imaginad que se muere el burro de alguien, perdería su dinero", añadió el rabino, que tiene influencia en el Ejecutivo a través del partido sefardí Shas, miembro de la coalición gubernamental de derechas que lidera Benjamín Netanyahu.

Nacido en Bagdad en 1920, Yosef fue rabino jefe de Israel, fundó el partido Shas y sus palabras son dogma para cientos de miles de judíos ortodoxos de origen sefardí. Considerado uno de los rabinos más experimentados y profundos en la interpretación de los textos sagrados judíos, Yosef es también conocido por sus polémicos y ofensivos comentarios hacia árabes, judíos seculares, mujeres y homosexuales.

El pasado agosto, en su sermón de celebración del año nuevo judío señaló que "Abu Mazen (el presidente palestino, Mahmud Abás) y todos estos malvados desaparecerán de la faz de la tierra. Que Dios los castigue con la peste, a ellos y a todos estos palestinos".

En 2009, al referirse a un grupo de mujeres reformistas, lamentó que haya "mujeres estúpidas que van al Muro de las Lamentaciones, se ponen el manto sagrado y rezan. Son unas desviadas que... deben ser condenadas".

Un año antes tildó a los profesores seculares en Israel de "burros" que enseñan "toda una serie de sinsentidos sobre las naciones del mundo".

En 2007 despertó la ira de gran parte de la sociedad israelí al decir que el enfrentamiento que mantuvo un año antes el Ejército del país con el grupo libanés Hizbulá habían muerto únicamente los soldados judíos que "no cumplieron con los preceptos religiosos".

En 2005 el ex gran rabino sostuvo que el huracán Katrina, que devastó el sur de EEUU, fue un castigo divino al entonces presidente de EEUU, George W. Bush, por haber apoyado el plan unilateral de evacuación israelí de la franja de Gaza.

En 2001 declaró en otro sermón que Dios "debería aniquilar a los árabes" porque son "demonios".


La vanguardia

_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
Barrachina
Curioso Impertinente


Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3028
Ubicación: Navarra

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Vie 22 Oct 2010, 11:54 pm    Asunto:   Responder citando
Esto no hace sino confirmar que las religiones son el opio del pueblo. Es una frase muy criticada, pero bastante acertada. Siempre he pensado que la causa de las guerras y las calamidades de los pueblos tienen su origen en las religiones y los nacionalismos.
Dicho así, sin más, me hace parecer un marxista, pero no es así, porque no creo para nada en el materialismo dialéctico.
Creo en el el hombre y en el humanismo.
Creo que en el mundo, a lo largo de la Historia, han existido muchos hombres absolutamente admirables.
Uno de ellos era Jesús de Nazareth, que no Jesucristo, porque el nazareno fue un rabino, exactamente como el que nos ocupa en este hilo, seguidor de la doctrina de Moisés, que no intentó cambiar la Ley de Moisés, sino interpretarla, como , al parecer, y siguiendo a los evangelistas, dijo.
Creo que existió, pero que era un hombre, como tú o como yo.
Un hombre bueno, que fue traicionado por sus seguidores.
Unos lo entregaron a los romanos, acusándolo de nacionalista judío; otros crearon este fraude que llamamos Iglesia, que mucha gente de buena voluntad sigue y aplica bastante fielmente la doctrina del nazareno, mientras otros, aprovechando la coyuntura y que el Pisuerga pasa por Valladolid, aprovecharon para montarse su chiringuito, que, a lo largo de los años, a devenido en el estado Vaticano y su compleja red.
Y, al criticar los nacionalismos, no me dejo en el tintero el nacionalismo español. Por eso no creo para nada en la palabra patriota ( perdón Ballena). Patria, patricio, patraña, dice Rafael Amor, cantante argentino cuyas letras me cautivan, a veces.
Soy español, porque aquí he nacido y creo que hoy en día, con la evolución de la Historia, debemos acogernos a una forma de organización política definida, diferente de otras, que se atenga a nuestras formas de vivir, a nuestra cultura, forjada a lo largo de siglos de convivencia, que nos diferencia de otros, pero no tanto como para hacer de ello un signo de identidad que merezca una sola gota de sangre humana.
No creo en los nacionalismos periféricos, porque se apoyan en mentiras históricas y se convierten en nuevas religiones que, a veces, requieren sacrificios humanos.
Sería, como dijo Musolinni, un socialista internacionalista, si el socialismo hubiese seguido siendo internacionalista; pero, por desgracia, no ha sido así, y el socialismo se ha vuelto nacional socialismo, olvidando que el centro de toda doctrina política debiera ser el hombre. El hombre como portador de valores eternos, a veces tan confundidos. El hombre como eje del sistema político, que debe estar a su servicio, y debe ser cambiado cuando demuestra no ser útil para el hombre. Y degenera en corrupción generalizada.
No me agradan, para nada, quienes creen hallarse en posesión de la verdad absoluta. Y descalifican a sus oponentes, e , incluso, que puede haber hombres que estén al servicio de otros hombres, como dice este rabino.
Tampoco quienes para salvar sus prebendas y puestos privilegiados, dictan leyes ( sean dictadores o congresistas) que perjudican a los humildes para salvar a los poderosos. Como la leyes que nuestros caciques actuales, los dirigentes de los partidos políticos, dictan para mantener un sistema liberal capitalista. Para que las grandes compañías y bancos sigan teniendo millones de ganancias, mientras un 60% de la población no puede llegar a fin de mes para alimentar a su familia.
Bueno, me ha salido un discurso un poco caótico, en el que mezclo muchos temas que merecen su tratamiento específico, pero me ha salido del fondo de mis entrañas.
Lo siento. estamos a fin de semana y a fin de mes, y acabo de oír una frase por la Tv que me ha puesto en plan filósofo:
" Todos los hombres nacen de igual manera, pero cada uno muere de forma diferente".

_________________
La dialéctica es el espíritu de la contradicción organizado ( Hegel)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
Coroccato
Avanzado


Avanzado

Registrado: 06 Dic 2008
Mensajes: 1217


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Sab 23 Oct 2010, 12:40 am    Asunto:   Responder citando
Es un hereje, no hay que hacerles caso

_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
27puntos
Templario


Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 5956
Ubicación: Legio VII

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Sab 23 Oct 2010, 9:17 am    Asunto:   Responder citando
Barrachina ¿viste la vida de O´Brian o lo dices en serio?

_________________
¿Cuál es la diferencia entre el capitalismo y el socialismo?
El capitalismo es la explotación del hombre por el hombre; el socialismo es justo al revés.

http://27puntos.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Autor Mensaje
Hispanorrevolucionario
Invitado








MensajePublicado: Sab 23 Oct 2010, 5:23 pm    Asunto:   Responder citando
Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Autor Mensaje
Barrachina
Curioso Impertinente


Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3028
Ubicación: Navarra

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Sab 23 Oct 2010, 6:56 pm    Asunto:  Re: Responder citando
Coroccato escribió:
Es un hereje, no hay que hacerles caso


Nunca lo he negado.
Aprovecho ahora que no está Guadarrama. green

_________________
La dialéctica es el espíritu de la contradicción organizado ( Hegel)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
Francisco Pena
Iniciado


Iniciado

Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 302




MensajePublicado: Vie 29 Oct 2010, 9:36 am    Asunto:   Responder citando
Ese "rabino" lo único que demuestra es que es tonto del culo....y como tonto del culo que es, con independencia de ser judío o no, sólo sabe decir gilipolleces.....
En cualquier caso, al igual que sucede con las demás falsas religiones (y el judaismo militante no deja de ser una de ellas, al no reconcer a Jesús como El Cristo, el Hijo de Dios Vivo), se basa en un supuesto derecho de supremacía genética o estética (me da igual), tal vez porque nadie les ha dado a entender que son unos bastardos.
En lo demás, y con independecia de las estupideces que pueda decir ese gilipollas o cualquier otro mariquita de turno, lo cierto es que tontos los hay de todo pelaje y condición....base, al efecto, echar un vistazo a nuestra eminente clase política....incluso no judía....

_________________
http://www.fjpenarey.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Autor Mensaje
Marduk
Experimentado


Experimentado

Registrado: 16 Mar 2009
Mensajes: 720




MensajePublicado: Vie 29 Oct 2010, 5:17 pm    Asunto:   Responder citando
No conozco la religion judaica,como para criticarla por lo que diga un rabino.Y como no tengo ninguna intencion de conocerla,seguire criticando a los judios como personas y ciudadanos en los lugares en donde viven.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
Francisco Pena
Iniciado


Iniciado

Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 302




MensajePublicado: Vie 29 Oct 2010, 7:56 pm    Asunto:  Re: Responder citando
Marduk escribió:
No conozco la religion judaica,como para criticarla por lo que diga un rabino.Y como no tengo ninguna intencion de conocerla,seguire criticando a los judios como personas y ciudadanos en los lugares en donde viven.


Coño, ¡qué profundidad filosófica!

_________________
http://www.fjpenarey.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Autor Mensaje
ARACOS
Maestro


Maestro

Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 2608


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Sab 30 Oct 2010, 9:09 pm    Asunto:   Responder citando
No es la opinion de un rabino "gilipollas". Es la esencia del judaismo lo que refleja lo que escribe este rabino. No recuerdo ahora el autor del libro "Historia judia, religion judia", pero el autor es judio, y no un gilipollas precisamente.( Por cierto, que no puede ir a Israel, dada la tolerancia de los holocaustados).

_________________
Mientras millones de familias españolas vivan miserablemente, no puede “ni debe” haber paz en España.( Jose Antonio Primo de Rivera)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
Francisco Pena
Iniciado


Iniciado

Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 302




MensajePublicado: Mar 2 Nov 2010, 7:21 pm    Asunto:   Responder citando
Siento discrepar.
La única "religión" que habla de "sumisión" es el Islam.
Incierto, pues, que La Torá haga referencia a una supuesta sumisión de los no judíos o gentiles al pueblo de Israel.
Si bien es cierto el carácter mesiánico de la religión judía, no es menos cierto que nunca niega la salvación al resto de los mortales, una vez que acepten la Fe hebraica.
Por el contrario, El Corán, expresamente, exige el asesinato y sometimiento de todos aquellos que no acepten la fe del Islam, sobre todo a cristianos y judíos.
Por otro lado, no nos olvidemos, que el pueblo judío sigue siendo el predilecto del Altisimo, y si bien los demás también somos llamados, lo somos en la medida de que el pueblo de Israel ha rechazado a Cristo. En consecuencia: la primicia los hijos de Israel, nosotros estamos justificados por Cristo y por la desobediencia de aquéllos, desobediencia que como dice San Pablo, no será perpétua.
La religión judía hay que entenderla desde la perspectiva de un pueblo elegido, que se sabe elegido y que entiende que la salvación viene a través de Israel.....hecho incuetionable.....lo que no sabe Israel es que la salvación ya ha venido, ciertamente a través de Israel, por medio de Cristo.

_________________
http://www.fjpenarey.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor



Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad -> Especial Gaza

Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 2 Horas

Mostrar mensajes de anteriores:

  

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Mobtown Blues by Scott Stubblefield & Mobtown Tees


Crear foro | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo