Chat   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login   Registrarse





Aviso: Ateneo política les da la Bienvenida

"Lo que debe saber un terrorista". Por Arturo Pére

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Literatura, cine, música, teatro...
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
27puntos
Templario


Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 5956
Ubicación: Legio VII

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Lun 15 Dic 2008, 2:01 am    Asunto:  "Lo que debe saber un terrorista". Por Arturo Pére Responder citando
Oído al parche, terrorista. O terroristo. A ti te lo digo, sí. Quítate un momento la capucha o la kufiya, tío. Lo que lleves puesto. Deja el cuchillo de degollar infieles, el Corán sin notas a pie de página, el teléfono móvil conectado a la mochila bomba, la pistola del tiro en la nuca, el coche trampa y las mentecatas obras completas de Sabino Arana que, encima, analfabeto como eres –hasta las cartas de extorsión las escribes con faltas de ortografía, colega–, no has abierto en tu vida. Deja todo eso un momento y atiende. Tengo unos bonitos consejos para regalarte por la patilla, a fin de que puedas ser un terrorista eficaz y prudente, de los que nunca caen en manos de la policía. En un país serio, esto me llevaría delante de un juez: colaboración con banda armada, apología del terrorismo o qué sé yo. Cualquier cosa lógica. Pero estamos en España, oyes. Nada de lo que voy a decir es cosa mía, sino tomado de los periódicos después de que altos responsables policiales larguen en la prensa con pelos y señales. Es de dominio público, vamos. Al alcance de cualquiera. Así que tú mismo, tronqui. Lee y aprende, porque parece mentira. No os enteráis. Los periódicos llevan años contándolo, y vosotros seguís dejándoos coger como capullos en flor.

Para empezar, ¿sabes por qué palmó Cheroqui, o Txeroki, o como se escriba? Entre otras cosas, porque los etarras usan cibercafés para comunicarse, y las fuerzas represoras del Estado fascista vigilan esos sitios. Por si no habías caído en la cuenta, lo señaló el ministro del Interior el otro día. Cibercafés, dijo. Con todas sus letras. Y la policía no es tonta. Ya sé que el nivel intelectual de los gudaris ha bajado mucho, y que los liberados, los legales, los kaleborroka y otros heroicos luchadores vascos y vascas seguirán acudiendo a esos sitios cual pardillos, a ponerse correos electrónicos como locos. Quien no da más de sí, no da más de sí. Pero en fin, tío. Por el ministro, que no quede. El que avisa, no es traidor.

Otro detalle, pringao: que no se te ocurra más, en tu terrorista y puta vida, llevar encima ordenador portátil ni lápiz de memoria con datos de la peña. ¿Vale? Tampoco robar un coche nuevo y ponerle una matrícula vieja: un Peugeot 207 con letras ZL canta la Traviata. Así que elige otras letras, porque si no te van a pillar seguro, como explicó amablemente el jefe de los txakurras a cuanto periodista se interesó por el detalle. Porque una cosa es el secreto policial y otra la transparencia informativa habitual en una democracia madura y diáfana como la nuestra. Ojito con eso. Ya sé que contar minuciosamente cómo y por qué se ha trincado a un terrorista es forma segura de alertar a otros para que no cometan el mismo error, pero qué se le va a hacer. Las policías extranjeras alucinan en colores con lo nuestro, pero aquí nos encogemos de hombros. No passssa nada, coleguis. Cuando se es referente moral y reserva ética de Occidente, como es el caso de España, nobleza obliga.

Podría contarte un montón de cosas más, terrorista de mis carnes. De este y otros episodios. De etarras patosos y de islamistas chapuceros. Explicarte por lo menudo cómo se los detecta, sigue, vigila y detiene mediante tal o cual instrumento, o porque cometen determinado error. Advertirte sobre cómo debes revisar los bajos de tu coche y localizar la chicharra que le pusieron, eludir el equipo direccional de sonido que graba tus propósitos, evitar aquella autopista porque tiene videovigilancia, no registrarte nunca con tu chica o chico en hoteles así o asá, olvidar tal cafetería, restaurante, carnicería islámica, bar, piso o sucursal bancaria. Pero no me necesitas. Tú mismo podrías, leyendo tres o cuatro periódicos, establecer la identidad del confite que se berreó a la madera sobre tu colega Gorka, o Edurne, o Mohamed, o Manolo. Porque ésa es otra. Hasta las identidades de infiltrados y chivatos salen a relucir, a veces con familia y domicilio incluidos, en este país donde acogerse a la condición de testigo protegido –y no digamos testigo a secas– es jugar a la ruleta rusa con seis balas en el tambor. Como para que colabore la Niña de la Venta. Aquí te venden a cambio de un minuto de telediario, y no sería la primera vez que confidentes o infiltrados tienen que abrirse a toda leche porque una llamada telefónica les advierte que, en media hora, el ministerio del Interior, el portavoz tal o cual, van a detallar ante la prensa hasta la talla de faja que usa la madre que los parió.

Resumiendo, chaval. En este país de cantamañanas no necesitas un manual titulado Lo que no debe hacer el perfecto terrorista. Basta con leer los periódicos. Pero, claro. Aquí la prensa tiene derecho a saber. Los ciudadanos tienen derecho a saber. Incluso los terroristas –ya te digo que España no es opaca, autoritaria y poco democrática como Gran Bretaña, Alemania o Francia– tienen derecho a saber. En consecuencia, saben. Y aun así, los trincan. Calcula el nivel, Maribel.

_________________
¿Cuál es la diferencia entre el capitalismo y el socialismo?
El capitalismo es la explotación del hombre por el hombre; el socialismo es justo al revés.

http://27puntos.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Autor Mensaje
moncayo
Experimentado


Experimentado

Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 780
Ubicación: Borja-zaragoza



MensajePublicado: Lun 15 Dic 2008, 3:34 pm    Asunto:   Responder citando
es verdad, una cosa que me saca de quicio es las explicaciones que dan cuando detienen a alguien ya hace años sacaron de la basura papeles de eta en una sede de hb, los pasaban por una destructora de documentos luego la policia los cogia de la basura y los recomponia para leerlos, pues sacaron las fotos en la television...tambien me saca de quicio cuando explican que medidas de seguridad se tienen en casa,tiendas,bancos... ayer msmo "la bruja de oro" dio explicaciones de como tenian las camaras, de como recogian los dineros, de cuantas cajas disponian todo ello acompañado de imagenes, a veces pienso que se merecen que les roben por fantasmas "mirar que seguridad tengo" "aqui tengo una camara oculta"

_________________
no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
Hispanorrevolucionario
Invitado








MensajePublicado: Lun 15 Dic 2008, 4:30 pm    Asunto:   Responder citando
Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Autor Mensaje
ARACOS
Maestro


Maestro

Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 2608


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Lun 15 Dic 2008, 5:08 pm    Asunto:   Responder citando
En ésta España, lo que más se quiere y con lo que todo el mundo sueña ,es con salir en la "tele".
!Hay que ver lo que nos gusta chupar cámara!.
Lo que Arturo Perez Reverte critica en este artículo, debería ser motivo suficiente para cesar en sus funciones a toda esta clase de funcionarios del Estado.

_________________
Mientras millones de familias españolas vivan miserablemente, no puede “ni debe” haber paz en España.( Jose Antonio Primo de Rivera)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
Capitán Cortés
Semper Fidelis


Registrado: 01 Dic 2008
Mensajes: 592
Ubicación: Aquí donde estoy

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar 23 Dic 2008, 12:57 pm    Asunto:   Responder citando
Estoy de acuerdo con vosotros, el manual del terrorista lo escriben las instituciones gubernamentales a través de su amiga la tele. La libertad de expresión de una persona acaba donde empieza la libertad de anonimato de otra. Simple.

_________________
Acerba semper et immatura mors eorum qui inmortale aliquid parant - Siempre resulta dura y prematura la muerte de aquellos que preparan algo inmortal ( Plinio el Joven, Gaius Plinius Caecilius Secundus)
José Antonio - ¡Presente!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
moncayo
Experimentado


Experimentado

Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 780
Ubicación: Borja-zaragoza



MensajePublicado: Mar 23 Dic 2008, 2:09 pm    Asunto:   Responder citando
siguen sin aprender, el otro dia vi unas imagenes que habian ayudado a detener a un pederasta, un bebe llevaba en la mano un billete de tren y la sabana era de "la paz" de madrid, pues alli dieron lujo de detalles de como gracias al billete y a las sabanas habian pillado al cabron ese, por lo que supongo que cuando salga de la carcel no se le ocurrira caer en los mismos errores gracias a los que lo detuvieron...el y todos los demas

_________________
no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado



Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Literatura, cine, música, teatro...

Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 2 Horas

Mostrar mensajes de anteriores:

  

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Mobtown Blues by Scott Stubblefield & Mobtown Tees


Crea tu foro | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo