Chat   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login   Registrarse

Aviso: Ateneo política les da la Bienvenida

La Blau de nuevo al cine
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Literatura, cine, música, teatro...
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miquelino
Experimentado y más


Experimentado y más

Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 4319




MensajePublicado: Dom 27 Feb 2011, 3:11 am    Asunto:  La Blau de nuevo al cine Responder citando
Esta noche en el programa "Versión Española" de La 1 han puesto la película "Un franco, 14 pesetas" del director Carlos Iglesias. En el coloquio posterior han estado hablando de la película que va a estrenar dentro de unos días, que se llama "Ispansi!" y que trata de los niños españoles que durante la guerra fueron llevados a Rusia.

Pues bien, resulta que el director al hablar con algunos de aquellos niños para conocer su experiencia se enteró de varios casos en los que la División Azul intercedió ante los nazis en favor de republicanos españoles que se habían instalado allí al huir de España y también por algunos judíos de origen sefardí. Ha contado que le gustaron aquellas historias por el contraste y por la curiosidad de que el conflicto de las dos españas se hubiera trasladado a Rusia pero que había podido producir algún encuentro entre enemigos y algún gesto de reconciliación. Por eso le parecieron interesantes y quiso reflejarlas en la película.

Después han pasado una par de secuencias de "Embajadores en el infierno" y otra más de esta nueva película en la que un grupo de guripas se enfrentan a unos soldados nazis para ayudar a unos españoles a los que están a punto de ejecutar.

Habrá que ver la película para ver si se cumplen las expectativas, no vaya a ser que luego el guión de un vuelco y termine dando una imagen diferente de la Blau. Además, ya sé que no hay que hacerse ilusiones y que si hay una de cal es porque antes y después tenemos que aguantar unas cuantas docenas de arena. Pero todavía estoy sorprendido y quería compartirlo con vosotros.




Ver video desde youtube

_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
27puntos
Templario


Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 5956
Ubicación: Legio VII

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom 27 Feb 2011, 1:51 pm    Asunto:   Responder citando
Miedo me da....

_________________
¿Cuál es la diferencia entre el capitalismo y el socialismo?
El capitalismo es la explotación del hombre por el hombre; el socialismo es justo al revés.

http://27puntos.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Autor Mensaje
Bele
Azul Bilbao


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 1014




MensajePublicado: Lun 28 Feb 2011, 12:00 am    Asunto:   Responder citando
Pues "un franco, 14 pesetas" me encantó. Ese choque cultural, ese desarraigo, ese luchar por sacar adelante a la familia...
Vamos, nada que ver con "el cine español" al uso.

Es como una mezcla entre "Surcos" y "VEnte pa Alemania, Pepe". Es una exageración, pero esa película en concreto es BUEN CINE.

No sé como será esta. Estoy con 27, que miedo da. Pero la primera pelicula de este hombre (El Benito, de "Manolo y Benito") a mi me encantó.

_________________
Nire aitaren etxea defendituko dut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
laballenaalegre
Experimentado y más


Experimentado y más

Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4026
Ubicación: Madrid

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Lun 28 Feb 2011, 1:34 am    Asunto:  Re: Responder citando
Bele escribió:
Pues "un franco, 14 pesetas" me encantó. Ese choque cultural, ese desarraigo, ese luchar por sacar adelante a la familia...
Vamos, nada que ver con "el cine español" al uso.

Es como una mezcla entre "Surcos" y "VEnte pa Alemania, Pepe". Es una exageración, pero esa película en concreto es BUEN CINE.

No sé como será esta. Estoy con 27, que miedo da. Pero la primera pelicula de este hombre (El Benito, de "Manolo y Benito") a mi me encantó.

Es un rojeras....y sí es verdad que lo del franco 14 pesetas,no le salió mal....me da mucho miedo esta nueva.

_________________
20-N UN DIA DE HOMENAJE 365 DE LUCHA
www.laballenaalegre.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Autor Mensaje
Disidente
Iniciado


Iniciado

Registrado: 03 Ene 2011
Mensajes: 113




MensajePublicado: Lun 28 Feb 2011, 9:43 am    Asunto:  Marathon-film (I de XIV). “Un Franco, 14 pesetas” o nuestra Responder citando
Marathon-film (I de XIV). “Un Franco, 14 pesetas” o nuestra inmigración

Infokrisis.- Dado el mes de vacaciones en que nos encontramos, hemos decidido publicar una serie de catorce artículos sobre el cine actual, nacional y extranjero. Las películas no han sido seleccionadas en función de ningún factor especial, salvo el estarse proyectando en estos momentos o haberse estrenado a lo largo de 2005. Empezamos con la opera prima de Carlos Iglesias, Un Franco, 14 Pesetas.


Opera Prima de un presunto impresentable

Si hubiera sido por su historia anterior, no hubiéramos ido a ver esta primera película dirigida por Carlos Iglesias. Para quienes no estén familiarizados con Iglesias, recordaremos que se labró una fama inmerecida a la sombra de Pepe Navarro y de su ominoso programa “La sonrisa del pelícano” de hace más de una década. Iglesias hacía un papel de mariquita inefable y cotilla que luego prosiguió Florentino Fernández con su nefando “Krispín Jander”… Acabada esta etapa, Iglesias volvió a TV travestido de pintor junto a Ángel de Andrés jr., diciendo ser el introductor del gotelet en España. Aquella serie demostró que los guionistas son capaces de hacer productos absolutamente infumables y, sin embargo, el público puede aceptarlos. Me decía un profesor de marketing y publicidad que si se coloca una mierda bien aplanada en un escaparate, siempre habrá alguien que la compre. Aquella serie demostró que Iglesias tenía capacidades desconocidas como actor, pero la mediocre factura del guión hizo que su potencial interpretativo no se vislumbrara en aquella época en su dimensión real.

Así pues, ya saben de dónde procede Carlos Iglesias. Pues bien, Iglesias es, a partir de esta película, un buen actor, un muy buen director y un excelente guionista. Porque, en efecto, la película “Un Franco, 14 pesetas” es su opera prima en los tres niveles de dirección, guionista y representación. El resultado no es solamente bueno, es excelente.

Si hubiera que comparar a Iglesias con otros directores españoles, francamente, nos parece muy superior a Amenabar en su “Tesis” o al propio Trueba (Fernando) en “Soldados de Salamina”. El tiempo dirá cuál de estos tres directores logra consolidar su carrera. La “Tesis” de Amenabar tiene un mediocre casting, incoherencias de guión y fotografía mediocre. En cuanto a “Soldados de Salamina”, la película es superior a las que ha dirigido posteriormente. Veremos qué ocurre con Iglesias. Por el momento, cabe decir que esta primera película es superior a la de los otros dos directores que hemos mencionado al azar y que hoy están de moda en el panorama cinematográfico español. Así como Amenabar ha consolidado posteriormente su carrera, no ha ocurrido así con Fernando Trueba. Veremos si Iglesias logra mantenerse en el brillante camino emprendido en esta su primera obra.

Cuando el cine es “honesto”

El ambiente cinematográfico español está dominado por el progresismo de izquierdas, salvo honrosas excepciones. El cine progresista es un cine fundamentalmente demagógico y tópico, un cine hecho de odio, resentimiento y frecuentemente avinagrado. Siempre maniqueo y, por lo demás, pretencioso, torpe e ignorante. Especialmente cuando trata temas sociopolíticos.

La temática de “Un Franco, 14 pesetas” es, precisamente, sociopolítica. Trata de la emigración española de los años 50 y 60. Era fácil trazar un paralelismo demagógico y humanitarista entre aquella emigración y la inmigración masiva que llega a nuestro país. Como si una y otra migración tuviera algo que ver. No lo tiene. La totalidad de directores “progres” habría intentado recalcar estos paralelismos inexistentes. Iglesias no cae en la trampa y realiza una película fundamentalmente honesta (además de entretenida, descriptiva y realista).

Iglesias nos presenta a nuestra emigración de los años 50-60, tal como fue.

Hubiera sido demasiado fácil –e irresistible para un director “progre”- haber aprovechado que, cronológicamente, el argumento se situaba en los albores del desarrollismo franquista para realizar una crítica grosera al régimen de la época. Iglesias no cae en la tentación, pero hace algo mejor: pinta con unos pocos trazos la España de aquella época. Aquellos años en los que nosotros mismos éramos niños, no fueron ninguna ganga. Cuando cumplí los cinco años, todavía había restricciones de luz, cartilla de racionamiento y los empedrados de las calles estaban recorridos por carros tirados por caballos; los trenes seguían siendo de vapor y las calles estaban recorridas por un parque móvil en el que menudeaban los modelos de la preguerra. El color dominante en aquella época era el gris, gris oscuro, si se nos apura. Tiempos tristes, tiempos de miseria, tiempos de subdesarrollo y, paradójicamente, tiempos en los que la población española luchaba por la existencia con mucha más energía, humanidad y alegría que hoy.

Iglesias no carga las tintas, describe el tono gris que convenía a la España de la época. Está claro que el protagonista huye de la miseria, el subdesarrollo y la precariedad. Llega a Suiza y allí trabaja duro. Cuando regresa, aquella España le parece sucia, miserable, pobretona y nada en ella le recuerda la más mínima belleza ni calidad de vida. Eso mismo nos ocurrió a nosotros cuando empezamos a viajar por Europa de muy jóvenes y nos sorprendía la belleza y valor artístico de algunas ciudades y pueblos europeos, que no podíamos evitar comparar con aquella España en vías de desarrollo, urbanismo salvaje, mal gusto, casas baratas y ausencia de modelo urbanístico. Luego resultó que Auvervilliers o Bobigny eran tan infames como San Blas o Belvitge, pero entonces no lo sabíamos. Lo rigurosamente cierto es que, no ahora, sino desde hace dos siglos, la fealdad ha acompañado el crecimiento urbanístico, tanto en las grandes ciudades como en los pueblos olvidados de la piel de toro. Iglesias pinta este cuadro con singular habilidad, comparándolo con el entorno idílico de la Suiza germana.

La belleza intrínseca de los Alpes, con sus construcciones puntiagudas, la pulcritud de sus líneas y el nivel de educación de sus gentes, llamaba la atención de nuestros emigrantes. En aquella época apenas se conocía en España lo que era el rollo de papel de WC. En un momento dado, uno de los protagonistas de la película pregunta: “¿para qué sirven aquí los periódicos?”. En efecto, el uso del rollo de papel de WC se generalizó solamente en España a partir de los años 60. Antes, el papel de periódico servía tanto para envolver compras en el mercado o en una tienda de ultramarinos (el tradicional “cucurucho”) como para limpiarse el culo. Solamente a partir de los años 60 se instalaron papeleras en las calles. No puede extrañar que nuestros inmigrantes tiraran sus papeles al suelo ante el estupor y la mirada de censura de suizos, franceses, alemanes, belgas y holandeses. En aquel momento empezaban a sentirse los efectos de las “conquistas sociales” del régimen franquista: la Seguridad Social instituida por Girón de Velasco o la todavía limitada enseñanza pública gratuita. Cuando nuestros emigrantes cruzaban la frontera advertían que en Europa se vivía en pleno “Estado del Bienestar” mientras que en España era todavía un proyecto a décadas vista.

El sueldo de un año de un oficial primera en francos suizos permitía a un español comprar un piso en Madrid… El franco suizo, como indicaba el titulo de la película, se cotizaba entonces a 14 pesetas y un salario habitual en Suiza era diez veces el salario medio en España, en torno a 15.000 pesetas.

No hay exageración en ninguno de los planteamientos del guión, ni en las escenas filmadas por Iglesias. Si esta película es algo, es, fundamentalmente, una película realista y honesta con la verdad socioeconómica de aquellos años.

Nuestros emigrantes: una página honrosa de nuestra historia

Laboriosos, ingenuos, bienintencionados, esforzados y con capacidad de aprendizaje y adaptación. Tales pueden ser los adjetivos que definan a nuestra emigración de aquella época. Llegaron a Europa para reconstruir el continente asolado por las bombas de la Segunda Guerra Mundial o para contribuir al desarrollo económico de otros países como Suiza. Sus giros de fondos contribuyeron a que sus familias pudieran vivir algo mejor que la media en aquella España que vivía en la precariedad. Allí donde fueron, supieron ganarse el aprecio de los anfitriones. Como en toda migración, entre ellos hubieron vagos, vividores y estafadores, pero en número tan inapreciable que todo lo que se recuerda de ellos en Europa es positivo. En Suiza todavía quedan 90.000 de nuestros compatriotas, que se quedaron allí y allí se han ido jubilando.

Nada que ver aquella migración ordenada, escalonada y profesionalmente preparada, con la inmigración actual que estamos sufriendo: masiva, desordenada, anárquica, innecesaria y desestabilizadora en todos los sentidos. No creemos que Iglesias haya pretendido hacer una perífrasis simbólica entre las dos inmigraciones, pero la comparación es inevitable. Aquella emigración no tiene nada que ver con la actual inmigración que llega a nuestro país. Nuestros trabajadores contribuyeron a aumentar la productividad allí donde estuvieron. La inmigración que sufrimos está operando, por el contrario, una constante bajada en la productividad española. Los hijos de nuestros emigrantes estudiaron en escuelas de los países donde sus padres radicaron y lograron buenos rendimientos escolares, muchos llegaron a la universidad y hoy ocupan puestos de responsabilidad en los países que los acogieron. No hay ni un solo caso de que los hijos de nuestros emigrantes causaran un perjuicio al sistema educativo del país que los acogió. Ni uno. Hoy, por el contrario, el sistema educativo español está pulverizado a causa de la inmigración masiva.

A pesar de que Iglesias no lo haya pretendido, la comparación entre las dos inmigraciones es inevitable. La inmensa mayoría de nuestros compatriotas fueron apreciados por sus anfitriones. Muchos se casaron con chicas de aquellos países y llevaron su alegría y su capacidad de animación allí donde estuvieron. Nadie les acusó nunca de haber vulnerado las costumbres y tradiciones locales: se adaptaron pronto a las costumbres de los países más desarrollados que les acogieron y ningún gobierno invirtió un solo dólar en promover la “integración” de nuestra gente. Podemos estar orgullosos de ellos y podemos estar orgullosos de que Iglesias haya convertido su película en el paradigma de lo que fue aquel movimiento social hacia Europa.

Un casting brillante para una película de ambiciones modestas

La película contó con el apoyo de varias instituciones oficiales, autonómicas y de varias televisiones. Siempre hemos estado tentados de pensar que cuantas más referencias a este tipo de entidades aparecen en los créditos, más riesgo hay de que la película sea literalmente un bodrio. Da la sensación de que la industria del cine español se ha habituado el régimen de subvenciones indiscriminadas que cubren la tercera parte del presupuesto. Eso explica el porqué se filman películas absolutamente deleznables del género de “Pocholo y Borja Mari”, por citar sólo una de las dos docenas de este tipo de productos de dudoso gusto y mínima calidad que se lanzan cada año en nuestro país y que explican la situación de crisis permanente del cine español. Si, porque habitualmente los presupuestos iniciales se hinchan de tal manera que la subvención cubre el 100% del coste real de la película. La taquilla, por baja que sea, supone desde el principio beneficios adicionales. Así está la industria española del cine… y así se explica el por qué vive una crisis permanente.

“Un franco, 14 pesetas”, ha recibido también subvenciones públicas, pero la cuestión es que existe una evidente desproporción entre los fondos inyectados y el resultado obtenido. La película, inicialmente, no tenía grandes ambiciones; muy pocos creían, por lo demás, en que Iglesias, lograría una obra maestra en su primera incursión en la dirección. Pero lo que logra es un triple acierto como actor, director y guionista. Raro, pero alguna vez tenía que ocurrir.

Uno de los factores del éxito de esta película es su casting. En efecto, tanto la selección de los papeles protagonistas como de los actores de reparto es magistral: desde la patrona suiza hasta los padres de la pareja protagonista suponen una paciente búsqueda de perfiles. Vale la pena mencionar a un actor al que ya hemos visto en otras películas españolas de los tres últimos años y al que auguramos un brillante porvenir en la escena. Se trata de Javier Gutierrez, el otro emigrante que acompaña a Suiza a Iglesias. Gutierrez tiene los rasgos del español característico de aquellos años: pequeño, con bigotillo, aspecto de macho español calentorro y permanentemente sorprendido por la marcha de las mujeres suizas y, finalmente, hábil operario salido del PPO (Promoción Profesional Obrera, la antigua formación profesional). En cuanto al rol protagonista, la interpretación de Iglesias está a tono con su papel como guionista y director: sencillamente sobria y genial, en extremo alejada del que conocimos en los tiempos de Pepe Navarro y el gotelet.

Resulta muy difícil que esta película, especialmente para los que rondamos los 50 años y también hemos tenido experiencias en la emigración forzada (a causa de nuestra militancia política hemos permanecido casi cuatro años en el exilio en distintos países extranjeros y vivido situaciones muy parecidas a las que narra esta película), no nos haya hecho recordar vivencias personales.

En realidad, el cine es espectáculo. No es raro que las superproducciones alcancen las más altas cotas de taquilla. El “Código Da Vinci” hace dos meses, y en el momento en que escribimos estas líneas “El cofre del hombre muerto”, la esperada secuela de “Piratas del Caribe”. Esta película no es una superproducción, de hecho podríamos clasificarla en el género intimista o incluso en la denuncia social. Para que una película así no sea un verdadero peñazo demagógico o una sarta de estupideces que inducen al sueño, hace falta que el espectador encuentre un eco en su interior mientras el proyector va desgranando la película. En nuestro caso así ha sido. Nosotros no fuimos emigrantes económicos, sino exiliados políticos; pero unos y otros vivimos experiencias muy parecidas. En nuestro caso, la sorpresa por todo lo que veíamos en el extranjero y desconocíamos todavía en España (vi el primer ordenador personal en el escaparate de una tienda de la parisina calle de Gay-Lussac, cerca de los jardines de Luxemburgo y en Caracas pude visitar el primer centro comercial americanizado, cuando aún en España todavía faltarían cinco años para que irrumpieran).

Películas como ésta nos reconcilian con el cine español: no todo lo que se filma en nuestro país es un bodrio o una retahíla de tópicos demagógicos de la progresía amanerada. También en nuestro suelo hay un cine brillante que merece ser visto.

© Ernesto Milà – infokrisis – infokrisis@yahoo.es – 13.08.06
http://infokrisis.blogia.com/2006/081302-marathon-film-i-de-xiv-.-un-franco-14-pesetas-o-nuestra-inmigracion.php
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
miquelino
Experimentado y más


Experimentado y más

Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 4319




MensajePublicado: Mar 1 Mar 2011, 4:07 pm    Asunto:   Responder citando
Este Milá siempre barriendo para casa, como si la inmigración que tenemos hoy fuera radicalmente diferente a la que protagonizábamos nosotros entonces. Como si fuéramos de planetas distintos, claro.

Muchas de las cosas que se dicen hoy sobre los inmigrantes también se decían sobre nosotros: incívicos, escandalosos, diferentes... Sin embargo aquello se pasaba y se le quitaba importancia porque gracias a la buena situación laboral de los españoles los efectos se mitigaban. En pocas palabras: se combatía contra lo problemas que pudieran surgir a base de regulación, normalización, integración y trabajo. Ahí es la solución al problema.

Sin embargo lo que hoy se encuentran los inmigrantes que llegan aquí es una situación irregular, persecuciones, expulsiones, criminalización, barreras físicas y sociales, división ellos/nosotros, precariedad laboral, explotación...

¿Cómo van a progresar y a erradicar los comportamientos que nos puedan chirriar si no les damos la oportunidad? ¿Y qué culpa tienen ellos de su situación cuando son ellos también víctimas de esta lucha de clases en la que los poderosos intentan exprimir al máximo el mercado laboral como si fuera un limón?

_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
Bele
Azul Bilbao


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 1014




MensajePublicado: Mar 1 Mar 2011, 5:07 pm    Asunto:  Re: Responder citando
miquelino escribió:
Este Milá siempre barriendo para casa, como si la inmigración que tenemos hoy fuera radicalmente diferente a la que protagonizábamos nosotros entonces. Como si fuéramos de planetas distintos, claro.

Muchas de las cosas que se dicen hoy sobre los inmigrantes también se decían sobre nosotros: incívicos, escandalosos, diferentes... Sin embargo aquello se pasaba y se le quitaba importancia porque gracias a la buena situación laboral de los españoles los efectos se mitigaban. En pocas palabras: se combatía contra lo problemas que pudieran surgir a base de regulación, normalización, integración y trabajo. Ahí es la solución al problema.

Sin embargo lo que hoy se encuentran los inmigrantes que llegan aquí es una situación irregular, persecuciones, expulsiones, criminalización, barreras físicas y sociales, división ellos/nosotros, precariedad laboral, explotación...

¿Cómo van a progresar y a erradicar los comportamientos que nos puedan chirriar si no les damos la oportunidad? ¿Y qué culpa tienen ellos de su situación cuando son ellos 1también víctimas de esta lucha de clases en la que los poderosos intentan exprimir al máximo el mercado laboral como si fuera un limón?


De hoy, casi al azar, de un periodico local:

Rusa: http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20110301/sociedad/muere-mujer-apunalada-otra-201103011334.html

Hispana: http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110301/local/detenida-bilbao-golpear-excompanero-201103010940.html

Moro: http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110301/vizcaya/menor-perseguida-agresor-sexual-20110301.html

Hispano: http://www.elcorreo.com/alava/v/20110301/alava/ingresa-prision-hombre-acusado-20110301.html

No fastidies. Mi familia estuvo en Suiza y Alemania, donde me quedaron unos cuantos primos. Mis padres fueron de la emigración interior. Y en ambos casos las pasaron putas, pero de guardar rencor. Y en la vida cometieron un delito. O sea que bien en no criminalizar al inmigrante, así en genérico. Pero vamos, al criminal se le podrá criminalizar, digo yo. ¿O la culpa de que uno sea un ladrón, un violador o un hideputa la tiene la sociedad y los condicionantes económicos? Precisamenete, como católico (apostólico y romano) creo:
1.- que todos tenemos LIBRE ALBEDRÍO.
2.- Que el que usa su libre albedrío para dañar al rebaño se convierte en una alimaña
3.- Que el rebaño tiene derecho a defenderse de las alimañas.

A veces caes en unos tics progres que no entiendo, de verdad. ¿Crees que los inmigrantes son victimas? Bien, yo también. ¿Crees que los delincuentes inmigrantes son victimas? Yo NO.

_________________
Nire aitaren etxea defendituko dut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
moncayo
Experimentado


Experimentado

Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 780
Ubicación: Borja-zaragoza



MensajePublicado: Mar 1 Mar 2011, 6:27 pm    Asunto:   Responder citando
y pensar que mi padre y mi tio no pudieron irse a Alemania porque no pasaron el reconocimiento medico...

_________________
no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
27puntos
Templario


Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 5956
Ubicación: Legio VII

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar 1 Mar 2011, 9:43 pm    Asunto:  Re: Responder citando
miquelino escribió:
como si la inmigración que tenemos hoy fuera radicalmente diferente a la que protagonizábamos nosotros entonces. Como si fuéramos de planetas distintos, claro.




¡¡¡POR SUPUESTISIMO!!!

_________________
¿Cuál es la diferencia entre el capitalismo y el socialismo?
El capitalismo es la explotación del hombre por el hombre; el socialismo es justo al revés.

http://27puntos.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Autor Mensaje
Haim
Iniciado


Iniciado

Registrado: 29 Dic 2009
Mensajes: 110


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mie 9 Mar 2011, 8:14 pm    Asunto:   Responder citando
Aquí os dejo la crítica del Diario YA, yo desde luego voy a verla, hay que aprovechar los escasos momentos del cine español donde los falangistas no somos malos malísimos. Bien por este director.

Otro que tengo gran curiosidad por ver es ‘Encontraras dragones’ (There be dragons) que trata sobre la vida de San Josemaría Escrivá de Balaguer y que se estrenara a lo largo de este año.
Y por supuesto la que también voy a ver es Torrente IV en 3D.



------------------------------------------------------------------

Critica del Diario YA
Victor Alvarado

¿Se imaginan ustedes una película española en la que se enamoren una falangista y un comunista?¿ Piensan qué es posible que, en un largometraje cien por cien nacional, se hable de que los españoles de la tendencia política opuesta fuesen salvados por la División Azul en Rusia?¿Conocen ustedes alguna producción en la que se critiquen las persecuciones religiosas durante la II república y la Guerra Civil (Si hay una La hora de los valientes de Antonio Mercero o se refleje las colas de comunismo de la Unión Soviética? Pues, si se adentran en la bien documentada Ispansi (Españoles) (2011), se sorprenderán del cineasta Carlos Iglesias y su intento de cerrar las heridas de La Guerra Civil, centrándose en los aspectos que nos unen más que en los que nos separan en un film aceptablemente rodado, aunque su resultado final no sea redondo.

Y es que Carlos Iglesias, conocido por la serie Manos a la Obra, se caracteriza por el estilo ponderado de sus obras como es el caso de Un Franco, 14 pesetas (2006), donde contó objetivamente un hecho que, en principio, era subjetivo porque correspondía a una vivencia personal.

De todas formas, nos parece cuestionable el planteamiento del protagonista sobre los orígenes de La Guerra Civil, pues el historiador, Pío Moa, ha demostrado en sus estudios que el auténtico golpe de estado lo dio la izquierda en el año 1934. También, no resulta creíble que un sacerdote desvelase el secreto de confesión. Además, podríamos decir que la producción apuesta por la vida.

Por último, nos quitamos el sombrero ante la honestidad, en líneas generales, de este realizador aparentemente independiente, que cuenta la historia aproximándose a lo que realmente pasó

http://www.diarioya.es/content/ispansi-españoles
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
miquelino
Experimentado y más


Experimentado y más

Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 4319




MensajePublicado: Jue 10 Mar 2011, 4:03 am    Asunto:   Responder citando
Bele escribió:
miquelino escribió:
Este Milá siempre barriendo para casa, como si la inmigración que tenemos hoy fuera radicalmente diferente a la que protagonizábamos nosotros entonces. Como si fuéramos de planetas distintos, claro.

Muchas de las cosas que se dicen hoy sobre los inmigrantes también se decían sobre nosotros: incívicos, escandalosos, diferentes... Sin embargo aquello se pasaba y se le quitaba importancia porque gracias a la buena situación laboral de los españoles los efectos se mitigaban. En pocas palabras: se combatía contra lo problemas que pudieran surgir a base de regulación, normalización, integración y trabajo. Ahí es la solución al problema.

Sin embargo lo que hoy se encuentran los inmigrantes que llegan aquí es una situación irregular, persecuciones, expulsiones, criminalización, barreras físicas y sociales, división ellos/nosotros, precariedad laboral, explotación...

¿Cómo van a progresar y a erradicar los comportamientos que nos puedan chirriar si no les damos la oportunidad? ¿Y qué culpa tienen ellos de su situación cuando son ellos 1también víctimas de esta lucha de clases en la que los poderosos intentan exprimir al máximo el mercado laboral como si fuera un limón?


De hoy, casi al azar, de un periodico local:

Rusa: http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20110301/sociedad/muere-mujer-apunalada-otra-201103011334.html

Hispana: http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110301/local/detenida-bilbao-golpear-excompanero-201103010940.html

Moro: http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110301/vizcaya/menor-perseguida-agresor-sexual-20110301.html

Hispano: http://www.elcorreo.com/alava/v/20110301/alava/ingresa-prision-hombre-acusado-20110301.html

No fastidies. Mi familia estuvo en Suiza y Alemania, donde me quedaron unos cuantos primos. Mis padres fueron de la emigración interior. Y en ambos casos las pasaron putas, pero de guardar rencor. Y en la vida cometieron un delito. O sea que bien en no criminalizar al inmigrante, así en genérico. Pero vamos, al criminal se le podrá criminalizar, digo yo. ¿O la culpa de que uno sea un ladrón, un violador o un hideputa la tiene la sociedad y los condicionantes económicos? Precisamenete, como católico (apostólico y romano) creo:
1.- que todos tenemos LIBRE ALBEDRÍO.
2.- Que el que usa su libre albedrío para dañar al rebaño se convierte en una alimaña
3.- Que el rebaño tiene derecho a defenderse de las alimañas.

A veces caes en unos tics progres que no entiendo, de verdad. ¿Crees que los inmigrantes son victimas? Bien, yo también. ¿Crees que los delincuentes inmigrantes son victimas? Yo NO.


¿Cuándo he insinuado yo que al criminal no se le deba perseguir? Ya puede ser inmigrante legal o ilegal o como si es descendiente de Pelayo por vía paterna y de Viriato por la materna.

Ahora bien, ¿nos quedamos en eso o vamos un poco más lejos y empezamos a trabajar por la prevención?

Del tema del libre albedrío habría mucho que hablar. Que somos libres para actuar según nuestras intenciones está claro. Precisamente al no existir la predestinación no podemos generalizar como muchas veces hacemos sobre la inmigración y la delincuencia. El inmigrante ni está predestinado para ser delincuente, ni padece una enfermedad hereditaria que no se ha erradicado en su raza para convertirse en una alimaña, ni tiene un gen en su ADN que le hace más predispuesto a delinquir. Como católicos cualquiera de esas teorías son inasumibles.

Ahora bien, no podemos confundir unas cosas con otras y pensar que contamos con una libertad absoluta. De hecho todas las corrientes pedagógicas coinciden en señalar la importancia de una educación en valores para evitar que las circunstancias en las que crecemos nos perviertan. Luego otro tema es el de si esa educación debe ser responsabilidad únicamente de los padres o tiene que estar compartida con el Estado. Pero que esa educación es necesaria está claro.

Y esa educación en este tema es el equivalente a la integración. Las noticias que traes son lamentables, al mismo nivel de otras similares que son protagonizadas por españoles, que también existen y hay que denunciarlo. Quizás no me he explicado bien en el anterior comentario pero mi intención no era negar que se producen ese tipo de cosas. Lo que he querido decir es que para prevenirlas la mejor forma de actuar es de la misma manera que se hizo en Alemania con la inmigración española y que a la vista están sus resultados en forma de una anecdótica delincuencia. Integración, regularización, trabajo, derechos... ¿Sin todas esas cosas la inmigración española hubiera sido tan silenciosa y hubiera pasado tan desapercibida?

Todas esas noticias lamentables tienen mucho que ver precisamente con las actuales políticas de inmigración que están haciendo de este fenómeno un problema. Tenemos una inmigración desordenada, perseguida, a medio camino entre la legalidad y la ilegalidad, sin derechos, convertida en un motor económico que tiene que dedicarse a ser explotada en silencio, como si no existiera... Eso es un caldo de cultivo de delincuencia peligrosísimo. Y es el mejor escenario que pueden desear las alimañas que, como en todas las culturas y pueblos, también hay entre esa inmigración. Ese panorama de pseudodelincuencia e ilegalidad es su medio de vida, como el agua al pez. Vaciando la pecera localizaremos más facilmente a las alimañas y podremos acabar con ellas.

_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
Bele
Azul Bilbao


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 1014




MensajePublicado: Jue 10 Mar 2011, 6:01 pm    Asunto:  Re: Responder citando
miquelino escribió:
Bele escribió:
miquelino escribió:
Este Milá siempre barriendo para casa, como si la inmigración que tenemos hoy fuera radicalmente diferente a la que protagonizábamos nosotros entonces. Como si fuéramos de planetas distintos, claro.

Muchas de las cosas que se dicen hoy sobre los inmigrantes también se decían sobre nosotros: incívicos, escandalosos, diferentes... Sin embargo aquello se pasaba y se le quitaba importancia porque gracias a la buena situación laboral de los españoles los efectos se mitigaban. En pocas palabras: se combatía contra lo problemas que pudieran surgir a base de regulación, normalización, integración y trabajo. Ahí es la solución al problema.

Sin embargo lo que hoy se encuentran los inmigrantes que llegan aquí es una situación irregular, persecuciones, expulsiones, criminalización, barreras físicas y sociales, división ellos/nosotros, precariedad laboral, explotación...

¿Cómo van a progresar y a erradicar los comportamientos que nos puedan chirriar si no les damos la oportunidad? ¿Y qué culpa tienen ellos de su situación cuando son ellos 1también víctimas de esta lucha de clases en la que los poderosos intentan exprimir al máximo el mercado laboral como si fuera un limón?


De hoy, casi al azar, de un periodico local:

Rusa: http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20110301/sociedad/muere-mujer-apunalada-otra-201103011334.html

Hispana: http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110301/local/detenida-bilbao-golpear-excompanero-201103010940.html

Moro: http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110301/vizcaya/menor-perseguida-agresor-sexual-20110301.html

Hispano: http://www.elcorreo.com/alava/v/20110301/alava/ingresa-prision-hombre-acusado-20110301.html

No fastidies. Mi familia estuvo en Suiza y Alemania, donde me quedaron unos cuantos primos. Mis padres fueron de la emigración interior. Y en ambos casos las pasaron putas, pero de guardar rencor. Y en la vida cometieron un delito. O sea que bien en no criminalizar al inmigrante, así en genérico. Pero vamos, al criminal se le podrá criminalizar, digo yo. ¿O la culpa de que uno sea un ladrón, un violador o un hideputa la tiene la sociedad y los condicionantes económicos? Precisamenete, como católico (apostólico y romano) creo:
1.- que todos tenemos LIBRE ALBEDRÍO.
2.- Que el que usa su libre albedrío para dañar al rebaño se convierte en una alimaña
3.- Que el rebaño tiene derecho a defenderse de las alimañas.

A veces caes en unos tics progres que no entiendo, de verdad. ¿Crees que los inmigrantes son victimas? Bien, yo también. ¿Crees que los delincuentes inmigrantes son victimas? Yo NO.


¿Cuándo he insinuado yo que al criminal no se le deba perseguir? Ya puede ser inmigrante legal o ilegal o como si es descendiente de Pelayo por vía paterna y de Viriato por la materna.

Ahora bien, ¿nos quedamos en eso o vamos un poco más lejos y empezamos a trabajar por la prevención?

Del tema del libre albedrío habría mucho que hablar. Que somos libres para actuar según nuestras intenciones está claro. Precisamente al no existir la predestinación no podemos generalizar como muchas veces hacemos sobre la inmigración y la delincuencia. El inmigrante ni está predestinado para ser delincuente, ni padece una enfermedad hereditaria que no se ha erradicado en su raza para convertirse en una alimaña, ni tiene un gen en su ADN que le hace más predispuesto a delinquir. Como católicos cualquiera de esas teorías son inasumibles.

Ahora bien, no podemos confundir unas cosas con otras y pensar que contamos con una libertad absoluta. De hecho todas las corrientes pedagógicas coinciden en señalar la importancia de una educación en valores para evitar que las circunstancias en las que crecemos nos perviertan. Luego otro tema es el de si esa educación debe ser responsabilidad únicamente de los padres o tiene que estar compartida con el Estado. Pero que esa educación es necesaria está claro.

Y esa educación en este tema es el equivalente a la integración. Las noticias que traes son lamentables, al mismo nivel de otras similares que son protagonizadas por españoles, que también existen y hay que denunciarlo. Quizás no me he explicado bien en el anterior comentario pero mi intención no era negar que se producen ese tipo de cosas. Lo que he querido decir es que para prevenirlas la mejor forma de actuar es de la misma manera que se hizo en Alemania con la inmigración española y que a la vista están sus resultados en forma de una anecdótica delincuencia. Integración, regularización, trabajo, derechos... ¿Sin todas esas cosas la inmigración española hubiera sido tan silenciosa y hubiera pasado tan desapercibida?

Todas esas noticias lamentables tienen mucho que ver precisamente con las actuales políticas de inmigración que están haciendo de este fenómeno un problema. Tenemos una inmigración desordenada, perseguida, a medio camino entre la legalidad y la ilegalidad, sin derechos, convertida en un motor económico que tiene que dedicarse a ser explotada en silencio, como si no existiera... Eso es un caldo de cultivo de delincuencia peligrosísimo. Y es el mejor escenario que pueden desear las alimañas que, como en todas las culturas y pueblos, también hay entre esa inmigración. Ese panorama de pseudodelincuencia e ilegalidad es su medio de vida, como el agua al pez. Vaciando la pecera localizaremos más facilmente a las alimañas y podremos acabar con ellas.


Sí, sí, unos angelicos, víctimas del feroz capitalismo.
Que no, tío, que no, que no sé como estarán las cosas en tu ciudad, pero sé como están en la mía, a pesar del silencio de los medios.
Del mismo periódico, de HOY:

Moro: http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110310/local/ingresa-prision-tras-detenido-201103101222.html
Moros: http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110310/vizcaya/investigan-doble-agresion-arma-20110310.html

Publirreportaje diciendo que lo que vemos a diario es mentira y que pobrecitos los moros:
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110310/vizcaya/huyeron-pobreza-para-caer-20110310.html

Te repito: ¡¡¡HOY!!!
Como católico por reflexión tengo que hacer verdaderos esfuerzos para no ser racista. Y de momento lo voy consiguiendo. Pero vamos, me cuesta.

_________________
Nire aitaren etxea defendituko dut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
Bele
Azul Bilbao


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 1014




MensajePublicado: Jue 10 Mar 2011, 6:32 pm    Asunto:   Responder citando
Por cierto, siento lo de "tío" si te parece fuera de lugar, pero en este foro discuto en el mismo tono agrio-cordial que lo haría con los amigos en un bar justo antes de que me digan "baja la voz" y yo les responda "no me sale de las gónadas".

_________________
Nire aitaren etxea defendituko dut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
Bele
Azul Bilbao


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 1014




MensajePublicado: Vie 11 Mar 2011, 2:12 pm    Asunto:  Re: Responder citando

_________________
Nire aitaren etxea defendituko dut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
Guadarrama
Experimentado


Experimentado

Registrado: 02 Nov 2010
Mensajes: 963




MensajePublicado: Vie 11 Mar 2011, 2:37 pm    Asunto:   Responder citando
Las cosas en la ciudad de miquelino están fenomenal. Las lecheras de la nacional colapsan los calabozos de los juzgados diariamente y para encontrarte un chorizo patrio te encuentras diez de diversas nacionalidades a los que da miedo ver. En algunas urbanizaciones de las afueras hace tiempo que se están formando patrullas vecinales, la delincuencia organizada proviniente de los países del Este tiene mártir al comercio y las empresas de los poligonos piden medidas excepcionales para salvaguardar sus negocios......es todo muy beatífico.

_________________
ARRIBA ESPAÑA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado



Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Literatura, cine, música, teatro...

Página 1 de 4
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Mostrar mensajes de anteriores:

  

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Mobtown Blues by Scott Stubblefield & Mobtown Tees


Crear un foro | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo