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¿Hipatia?

 
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Viriato
Ya arreglé el amoto


Registrado: 21 Nov 2008
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MensajePublicado: Vie 9 Oct 2009, 12:29 pm    Asunto:  ¿Hipatia? Responder citando
¿Alguien ha visto la peli? En caso afirmativo, por favor que cuente.

Leo por ahí, por el mundillo patriota, que si ¨mensaje anticristiano¨ que si patatín que si patatán.

Contad, pequeñuelos, contad.

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"Una gran civilización no puede ser conquistada desde fuera, si no se destruye primero desde dentro".
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Viriato
Ya arreglé el amoto


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MensajePublicado: Vie 9 Oct 2009, 12:33 pm    Asunto:   Responder citando
El forero wad ras del foro NH, deja esta opinión, que a su vez la ha cogido de por ahí:
(Lo malo de esto, es que quizás os esté condicionando y los muy cristianos ya vayáis a ver la peli ¨malencarados¨... Rolling Eyes )

Hay más opiniones en este foro:

http://www.nuevahispania.org/viewtopic.php?f=90&t=2764&p=47704#p47704
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"Amenábar ha hecho una nueva película, Ágora, y como la anterior, Mar adentro, se caracteriza por la deformación de los hechos, es decir, el engaño, para ajustarlo a su discurso militantemente anticristiano.

Él mismo se confiesa en la multitud de entrevistas que ha dado en la campaña promocional de su nueva película como ateo, con un añadido, su ostentación de la condición de homosexual, que es algo así como si Clint Eastwood tuviera necesidad de explicar cada vez que lo entrevistan que él es un hetero militante.

Todas las entrevistas están, lógicamente, pensadas a mayor gloria del director y su película. Entra dentro de las reglas del juego, por algo son pura promoción comercial donde el género periodístico substituye a la publicidad pura y dura. A pesar de ello, y del cuidado de los entrevistadores, siempre atentos al obligado panegírico, el director manifiesta unos caracteres curiosos, por decirlo de alguna manera.

Porque curioso es su sentido de culpa, que le lleva a declarar “no lo puedo remediar. En los aeropuertos siempre tengo la sospecha de que me van a detener en cualquier momento por lo que sea”. Él lo atribuye a un miedo a la “Autoridad” que constituye en su imaginario un valor abstracto y omnipresente. Bromas que gasta la propia conciencia.

No se cansa de declarar que en su nueva obra es fiel a los hechos históricos. Como pienso que es una persona razonablemente culta, que ha preparado su película, entonces solo me queda concluir que engaña, miente, o quizás se engaña a sí mismo, porque lo que plantea Ágora no tiene nada que ver con la realidad de lo que sucedió.

Esta no es la historia de Hipatia ni muchos menos de las relaciones entre neoplatónicos y cristianos en Alejandría. Su verdadera intención aflora porque tantas entrevistas y tan extensas obligan a hablar. Por ejemplo, cuando afirma que su intención real es denunciar los que utilizan la violencia como argumento, como hacen -dice- los etarras y los terroristas islámicos.

Claro, y por eso acude a un hecho de hace más de 1600 años, metiendo a los cristianos por en medio. En realidad, su intención es maniquea y no puede ocultarla “imaginé aquella lucha entre los paganos y los cristianos viejos –que ni fue exactamente tal, ni entonces existían viejos cristianos- como si fuera nuestra guerra civil” Está claro ¿no?

A pesar de estos deslices, reitera lo que la necesidad comercial le ha marcado, especialmente pensando en un mercado que se le resiste como es el norteamericano, muy sensible a los panfletos anticristianos. “He insistido mucho en que la película no va contra los cristianos, sino contra los que utilizan la fuerza para defender sus ideas”.

Lástima que teniendo ejemplos tan categóricos y próximos, como Stalin y Lenin, Hitler, Mao, Pol Pot, o quizás para hacer una producción de ambiente histórico, los tiempos de terror de la Revolución Francesa, o el primer genocidio de La Vendée, tenga que acudir a una de las múltiples revueltas que sucedieron en la cosmopolita ciudad de Alejandría en el periodo inicial del cristianismo, y las pugnas políticas que entre los diversos grupos se produjeron. Unos hechos que mal representan la tesis que dice querer contar: unos violentos que masacran a unos pacíficos, benevolentes y cultos racionalistas.

La evidencia de su desconocimiento o voluntad de traicionar la realidad se manifiesta en pretensiones como la de afirmar que el cine no ha contado mucho el cambio del mundo antiguo al medieval, cuando este es uno de los temas que han registrado, con obras mediocres y buenas, una notable producción cinematográfica.

Pero sobre todo lo que debe ser subrayado es que no deja de ser curioso que, cuando lo que caracteriza los cuatro primeros siglos de la historia cristiana es la persecución en ocasiones terrible que éstos reciben, se vaya a fijar en un hecho aislado que además ha sido reiteradamente utilizado, también falsamente, en la historia por el ateísmo agresivo y la masonería.

Se ha intentado convertir a una matemática y astrónoma, Hipatia, en un símbolo de la razón contra el oscurantismo cristiano. Pero en este caso, a diferencia de otros, la evidencia de los hechos es tan grande que el éxito no ha acompañado al propósito histórico. En este caso la leyenda negra no ha llegado a cuajar.

En otras palabras, Amenábar utiliza como guión uno de los panfletos editados en el siglo XIX. Para ello, claro está, ha contado con 50 millones de euros, algo insólito para un director español, y es que cuando se trata de pegarle leña a la Iglesia está visto que el dinero nunca escasea. "

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explicit
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MensajePublicado: Vie 9 Oct 2009, 1:51 pm    Asunto:   Responder citando
Las deformaciones históricas y el maniqueísmo de buenos/buenísimos y malos/malísimos, nunca ha sido un problema para que triunfe comercialmente una película.

(Parece ser que Hypatia era una "venerable anciana" de unos sesenta años cuando le hicieron to polemon los partidarios del obispo Cirilo y en su escuela de Alejandría tuvo discípulos cristianos)

Pero amortizar 50 millones con una de romanos con mensaje progre, no se yo. . .

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MensajePublicado: Vie 9 Oct 2009, 1:54 pm    Asunto:   Responder citando
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Viriato
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Registrado: 21 Nov 2008
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MensajePublicado: Vie 9 Oct 2009, 2:00 pm    Asunto:  Re: Responder citando
explicit escribió:
Las deformaciones históricas y el maniqueísmo de buenos/buenísimos y malos/malísimos, nunca ha sido un problema para que triunfe comercialmente una película.

(Parece ser que Hypatia era una "venerable anciana" de unos sesenta años cuando le hicieron to polemon los partidarios del obispo Cirilo y en su escuela de Alejandría tuvo discípulos cristianos)

Pero amortizar 50 millones con una de romanos con mensaje progre, no se yo. . .


Yo desconocía la historia hasta que ha venido la ¨histeria¨de la película.

Me espero a verla...

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MensajePublicado: Vie 9 Oct 2009, 4:20 pm    Asunto:   Responder citando
No la he visto, pero, de entrada, he oído que le adjudican el título de directora de la Biblioteca de Alajandría, cuando no era así, debía ser la hija del director, o algo así, ya que en aquella época era difícil que una mujer tuviera un cargo relevante; pero como se trata de cobrar subvenciones de ministerios, políticamente es más correcta esta versión, aunque distorsione totalmente la realidad histórica. Lo mismo ocurre con la historia de amor con un esclavo.
Claro que si patrocina Tele 5, algo se debe notar en el tema...

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MensajePublicado: Dom 11 Oct 2009, 6:25 pm    Asunto:   Responder citando
http://ateneopolitica.creatuforo.com/viewtopic.php?t=1552

Yo sabia de ella, era astronoma, la peli la ponen muy bien. Ya os contaré que ire a verla, igual mañana.

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MensajePublicado: Lun 12 Oct 2009, 12:05 am    Asunto:   Responder citando
Yo ya la vi, está bien hecha ahora el argumento no, TODAS las religiones salen bipolares en esta pelicula estilo me rio pero te apuñalo tipo psicopata.

Y por supuesto las falsedades historicas (muchas), y el ya conocido buenos buenisimos y malos malisimos.

Aún así está entretenida.

Un 7 de 10.

Saludos.

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