Chat   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login   Registrarse





Aviso: Ateneo política les da la Bienvenida

El himno de la generación de precarios de Portugal

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Literatura, cine, música, teatro...
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miquelino
Experimentado y más


Experimentado y más

Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 4319




MensajePublicado: Dom 13 Feb 2011, 11:57 am    Asunto:  El himno de la generación de precarios de Portugal Responder citando
Mientras en países como Túnez o Egipto la gente se ha echado a la calle y no ha parado hasta conseguir romper las cadenas, aquí seguimos siendo bastante "parvos". Y no solo por lo que cuenta la canción sino también por creernos superiores a ellos y por creer que fuera de nuestra indolencia no hay más mundo, ni ejemplos a seguir, ni modelos en los que inspirarse, ni enseñanzas que aprender. Así nos va...


Ver video desde youtube


Cita:
MÚSICA | Del grupo luso Deolinda
El himno de la generación de precarios de Portugal

* Deolinda cantaron 'Parva que sou' por primera vez el pasado 22 de enero
* Miles de portugueses se la intercambian en las redes sociales
* Con gran ironía critican la situación de la mayor parte de los jóvenes lusos

La canción 'Parva que sou' ('Que tonta que soy'), del grupo portugués Deolinda, se ha convertido en tan solo un par de semanas en el himno de toda una generación de jóvenes precarios de Portugal que se ven retratados en la letra:

    "Soy de la generación sin remuneración / y no me incomoda esta condición / Que tonta que soy / porque esto está mal y va a continuar / Y ya es una suerte poder hacer prácticas / Que tonta que soy / Y me pongo a pensar / qué mundo tan tonto / Que para ser esclavo / es necesario estudiar".

Los Deolinda cantaron 'Parva que sou' por primera vez el pasado 22 de enero, en un concierto en el Coliseu de Oporto y tal ha sido el éxito que la editora ya ha decidido editarla. Mientras tanto, miles de portugueses se la intercambian en las redes sociales y varios videos grabados por personas que asistieron al concierto circulan en youtube.

La vocalista del grupo, Ana Bacalhau, iba cantando la letra de la canción al son de los aplausos de los presentes, que se sentían identificados por el problema del desempleo, tema central de la canción. Aunque ya habían tenido opiniones positivas durante los ensayos que realizaron con amigos, incluso los Deolinda se llevaron una gran sorpresa al ver la reacción del público, que ha convertido 'Parva que Sou' en el himno de la generación de personas nacidas en la década de los 70 que actualmente viven una situación laboral precaria, aunque los Deolinda consideran que el problema afecta también a otras generaciones.

El autor de la letra es el guitarrista del grupo, Pedro da Silva Martins, que cuenta que el tema surgió porque es un asunto corriente en las conversaciones entre familia y amigos. Con una gran ironía, los Deolinda critican la situación por la que vive la mayor parte de los jóvenes en Portugal, sin empleo o con empleos precarios, con bajos sueldos o no remunerados y sin ningún tipo de seguridad.

"Soy de la generación casita de los padres, si ya tengo todo para qué quiero más; soy de la generación quejarme para qué, si hay alguien peor que yo en la tele; soy de la generación ya no puedo más, porque esta situación no debe durar más", se quejan los Deolinda, que con este tema siguen con el mismo tono de canción de intervención que usaron en la canción 'Movimento Perpétuo Associativo', del disco 'Cançao ao lado'.

Los Deolinda son un grupo de música popular portuguesa inspirado en el fado y los orígenes tradicionales que nació en 2006, después de que los músicos Pedro Silva Martins y Luis José Martins invitaran a su prima, Ana Bacalhau, hasta entonces vocalista de Lupanar, para que cantara con ellos cuatro temas que habían compuesto.

El cuarto miembro del grupo es el ex contrabajista de los Lupanar y marido de Ana, José Pedro Leitao. Lanzaron el primer disco 'Cançao ao lado' em 2008 y el segundo, 'Dois Selos e um Carimbo' el año pasado y con ambos han conseguido un gran éxito en Portugal que ha empezado a atravesar las fronteras.


El Mundo

_________________

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado



Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Literatura, cine, música, teatro...

Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 2 Horas

Mostrar mensajes de anteriores:

  

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Mobtown Blues by Scott Stubblefield & Mobtown Tees


Crea tu foro | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com