Chat   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login   Registrarse

Aviso: Ateneo política les da la Bienvenida

DE CADA 4 CAYERON 3. Persecución y muerte de la Falange...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Literatura, cine, música, teatro...
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Disidente
Iniciado


Iniciado

Registrado: 03 Ene 2011
Mensajes: 113




MensajePublicado: Lun 3 Ene 2011, 5:59 pm    Asunto:  DE CADA 4 CAYERON 3. Persecución y muerte de la Falange... Responder citando
De cada cuatro cayeron tres
Persecución y muerte de la Falange fundacional
Cristobal Cordoba
Prólogo: CCH
Ediciones Barbarroja
Madrid, 2011
Formato: 15 x 21 cm
424 páginas. Ilustrado
P.V.P.: 19 euros




Hoy en día, en que tan de moda está hablar de “recuperar la Memoria histórica”, son muchos los que se llenan la boca a la hora de hablar de un supuesto pistolerismo falangista en los años 30 amparándose en la manipulada, malentendida y socorrida frase de José Antonio de la “dialéctica de los puños y las pistolas”. Para el actual sistema, especialmente para sus medios de Comunicación (más bien de “manipulación de masas”), la Falange era y es un grupo de asesinos sedientos de sangre…

Sin embargo, son muy distintas la realidad y la Historia. Y la realidad es que la Segunda República española fue un auténtico atropello antidemocrático y persecutorio hacia quienes no estaban ideológicamente situados a la izquierda. Hoy, casi ochenta años después, con todas las sucias falsedades que se han vertido de por medio, contaremos la verdad: la verdad sin caer en exageraciones ni complejos; la trágica y grandiosa verdad de unos hombres ejemplares, de una centuria de “luceros” que, como Ruiz de la Hermosa, entregaron su joven vida por esa esperanzadora Revolución que habla de Patria, Pan y Justicia y que España aún tiene pendiente.

INFORMACIÓN Y VENTA: http://www.libreriabarbarroja.com
INFO PUBLICADA EN: http://gacetadisidente.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
27puntos
Templario


Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 5956
Ubicación: Legio VII

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Lun 3 Ene 2011, 8:19 pm    Asunto:   Responder citando
Apuntado.-

_________________
¿Cuál es la diferencia entre el capitalismo y el socialismo?
El capitalismo es la explotación del hombre por el hombre; el socialismo es justo al revés.

http://27puntos.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Autor Mensaje
explicit
Experimentado


Experimentado

Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 984
Ubicación: Benimaclet



MensajePublicado: Lun 3 Ene 2011, 9:56 pm    Asunto:   Responder citando
Ya queda muy atrás la época de los recuerdos personales y la tradición oral en la memoria falangista.

Espero que tenga rigor histórico.

_________________
Suscríbete a "Patria Sindicalista"
www.patriasindicalista.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
Marduk
Experimentado


Experimentado

Registrado: 16 Mar 2009
Mensajes: 720




MensajePublicado: Lun 3 Ene 2011, 11:08 pm    Asunto:   Responder citando
Habia un juego de palabras con las siglas de falange española.Que se decia durante ese tiempo.
F.E=Funeraria española.Y estos eran los "democratas".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
Disidente
Iniciado


Iniciado

Registrado: 03 Ene 2011
Mensajes: 113




MensajePublicado: Mie 5 Ene 2011, 11:23 am    Asunto:  PUBLICADO EN "PATRIA SINDICALISTA" Responder citando
La memoria histórica de la que casi nadie quiere hablar: «De cada cuatro cayeron tres. Persecución y muerte de la Falange fundacional»

[5.enero.2011] La llamada ley de memoria histórica ha puesto de actualidad los crímenes cometidos durante la guerra civil española y el franquismo. Este libro, recientemente publicado por Barbarroja, nos ofrece un aspecto muy poco conocido —cuando no aviesamente ocultado— que tiene como tema central la represión criminal sufrida por los falangistas antes del 18 de julio de 1936.

La Falange, organización política fundada poco más de tres años antes, sufrió una persecución despiadada desde su origen y este trabajo ayuda a mostrar no sólo el salvajismo político contra una pequeña organización, sino también el heroísmo del que tuvieron que hacer gala los primeros camaradas.

La «dialéctica de los puños y las pistolas» no fue una realidad hasta que la Falange perdió más una docena de militantes y simpatizantes y no hubo más remedio que hacer frente al matonismo marxista. «De cada cuatro cayeron tres» hace literalmente añicos la teoría de que la Falange nació como brazo armado de la derecha monarquía y reaccionaria. Los falangistas durante la República no fueron pistoleros a sueldo de los intereses de la burguesía industrial ni del caciquismo rural, como la historiografía al servicio del sistema señala. Los caídos del nacional-sindicalismo en su mayoría fueron jóvenes patriotas, trabajadores y estudiantes, cuya media de edad no superaba los veinticinco años.
Decir que los falangistas de la etapa fundacional tuvieron que realizar el apostolado de su ideario político en unas condiciones políticas extremadamente difíciles, no es decir mucho desde los parámetros de la actual confrontación política. Declararse falangista en los años treinta del pasado siglo XX suponía afrontar las máximas penalidades, la posibilidad de ser baleado en la puerta de casa y, de remate, la presencia de un sistema judicial fuertemente penetrado por la masonería que suponía la amenaza de la detención y el encarcelamiento arbitrarios.

Conviene advertir también que, si bien es cierta la hostilidad de la bibliografía de matriz marxista —o progresista, como ahora se dice— en los últimos años venimos detectando por parte a historiadores y divulgadores de corte conservador o neoliberal, de culpabilizar a la Falange y a los falangistas de cualquier brutalidad cometida en España los años de la República y la guerra civil, tratando, así, la actual derecha de recomponer su propio pasado a base de relatos poco menos que arcangélicos. Así, el año pasado, por ejemplo, el escritor Alfonso Ussía tuvo la desvergüenza de atribuir la responsabilidad de la muerte de Federico García Lorca a los falangistas, ocultando que fueron éstos los que le protegieron, siendo acogido en la casa de los hermanos Rosales, dirigentes de la Falange granadina, y que su asesinato, como todo el mundo conoce —excepción hecha de Ussía y sus fans—, fue responsabilidad directa de Ramón Ruiz Alonso, que puso en presencia de la autoridad militar de la provincia la vida del insigne poeta y dramaturgo.

La historia heroica de la Falange esta siendo rescrita —retorcida, sería el térmico correcto— en los últimos años. La realidad, empero, es que los falangistas podemos presumir de una historia limpia y heroica. La Falange vio como sus mejores hombres caían, primero durante la República, después en la guerra civil y, finalmente, al integrase en la llamada División Azul, reclamando, como pedía José Antonio: «los puestos de mayor peligro» y no en la retaguardia, desde cobarde de la represión. ¿Dónde, si no, murieron sus mandos y sus mejores militantes de primera hora? En sus puestos, disciplinadamente. Los héroes que Cristóbal Córdoba retrata en este libro merecerían ser recordados por todos los españoles por su sacrificio generoso y entrega desinteresada en pro de la nación.

Iniciativa seria y rigurosa la que ha plasmado Cristóbal Córdoba en «De cada cuatro cayeron tres» que, según nuestras noticias, tendrá continuidad en Ediciones Barbarroja con próximas entregas. A la espera estamos.

Con «De cada cuatro cayeron tres» estamos, en definitiva, hablando de una obra de referencia e, insistimos, es la mejor manera de que nadie hable —o escriba por nosotros— sin contar con que los falangistas, como cada quisque, tenemos memoria. Imprescindible.

Cristóbal Córdoba, «De cada cuatro cayeron tres. Persecución y muerte de la Falange fundacional», Ediciones Barbarroja, Madrid, 2011, 424 págs., PVP: 19 euros.
Pedidos [www.libreriabarbarroja.com].

http://www.patriasindicalista.es/index.htm
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
miquelino
Experimentado y más


Experimentado y más

Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 4319




MensajePublicado: Lun 10 Ene 2011, 4:18 pm    Asunto:   Responder citando
La foto de la portada es la misma que la del libro que publicó TARFE "Aniquilar la Falange: cronología persecutoria del nacionalsindicalismo". Y por lo que se cuenta de él parece que trata del mismo tema. Para quienes le hayan comprado ya y puedan compararles, ¿merece la pena, aporta cosas nuevas?

_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
Disidente
Iniciado


Iniciado

Registrado: 03 Ene 2011
Mensajes: 113




MensajePublicado: Mar 11 Ene 2011, 6:40 pm    Asunto:  Re: Responder citando
Hola,

No recuerdo ese libro, ¿podrías poner aquí la portada?

Gracias.

miquelino escribió:
La foto de la portada es la misma que la del libro que publicó TARFE "Aniquilar la Falange: cronología persecutoria del nacionalsindicalismo". Y por lo que se cuenta de él parece que trata del mismo tema. Para quienes le hayan comprado ya y puedan compararles, ¿merece la pena, aporta cosas nuevas?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
Bele
Azul Bilbao


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 1014




MensajePublicado: Mar 11 Ene 2011, 6:56 pm    Asunto:   Responder citando
http://www.allcollection.net/aniquilar-falange-cronologia-persecutoria-nacionalsindicalismo-gastos-envio-gratis~x18561319#descrip

Yo tengo ese libro de Tarfe, que era una papelría de Oviedo que en los 90 publicó 4 o 5 libros azules. Yo tengo ese y el "Entre lo espontaneo y lo dificil" de Argaya.

_________________
Nire aitaren etxea defendituko dut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
miquelino
Experimentado y más


Experimentado y más

Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 4319




MensajePublicado: Mie 12 Ene 2011, 12:42 am    Asunto:   Responder citando
Ese era al que me refería. Por cierto, ¿qué pasó con TARFE? Quisieron publicar una biografía y una selección de textos de Onésimo Redondo en dos tomos. Publicaron el primero y un tiempo después desapareció la editorial y nos quedamos con las ganas del segundo. ¿Sabéis si se publicó en alguna otra editorial?

_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
Disidente
Iniciado


Iniciado

Registrado: 03 Ene 2011
Mensajes: 113




MensajePublicado: Mie 12 Ene 2011, 2:09 am    Asunto:  Re: Responder citando
Ahora recuerdo el libro, tiene la misma foto, pero casi ni se ve el contenido de la misma...

Sobre Onésimo Redondo, Ediciones Barbarroja, está preparando algo, en breve editarán un triptico con info de novedades.

Edito: El triptico ya está editado y disponible en la liobrería.


miquelino escribió:
Ese era al que me refería. Por cierto, ¿qué pasó con TARFE? Quisieron publicar una biografía y una selección de textos de Onésimo Redondo en dos tomos. Publicaron el primero y un tiempo después desapareció la editorial y nos quedamos con las ganas del segundo. ¿Sabéis si se publicó en alguna otra editorial?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
miquelino
Experimentado y más


Experimentado y más

Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 4319




MensajePublicado: Mie 12 Ene 2011, 2:54 am    Asunto:   Responder citando
Muchas gracias, Disidente. Estaremos atentos a las novedades.

_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado



Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Literatura, cine, música, teatro...

Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 2 Horas

Mostrar mensajes de anteriores:

  

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Mobtown Blues by Scott Stubblefield & Mobtown Tees


Crea tu foro | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com