Chat   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login   Registrarse





Aviso: Ateneo política les da la Bienvenida

CRÓNICA PRESENTACIÓN LIBRO DE GIBELLO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Literatura, cine, música, teatro...
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Disidente
Iniciado


Iniciado

Registrado: 03 Ene 2011
Mensajes: 113




MensajePublicado: Sab 12 Nov 2011, 8:14 pm    Asunto:  CRÓNICA PRESENTACIÓN LIBRO DE GIBELLO Responder citando
Presentación del libro “Entre la Presencia y la Ausencia” en la Vieja Guardia

HVG / La víspera de Nuestra Señora de la Almudena, 8 de Noviembre, fue el día elegido para la presentación del libro “Entre la Presencia y la Ausencia. Discursos sindicalistas y conferencias universitarias” de nuestro camarada Antonio Gibello. El acto lo abrió, como es costumbre, Carlos Batres, presidente de la HVG. Antonio Gibello necesita muy poca presentación en el mundo azul, ¿quién no conoce o no ha oído hablar de Gibello? Tal vez por eso, tanto Miguel Ángel Vázquez, responsable de la editorial Barbarroja que ha publicado el libro, como Alberto Torresano, profesor de literatura que durante décadas ha compartido camaradería y amistad con Gibello, fueron escuetos en sus intervenciones.

Destacaron sus comienzos como maestro nacional, su participación en las cátedras volantes de la Sección Femenina, su labor periodística y su gestión al frente de El Alcázar en los difíciles tiempos de la Transición. Todo ello sin olvidar su obra, entre la que ha de destacarse dos de las mejores biografías que se hayan escrito sobre el fundador de la Falange, “José Antonio, Apuntes para una Biografía Polémica” y “José Antonio, ese desconocido”, dos biografías que además de datos rigurosos, nos transmiten la humanidad del Fundador y en las que cada palabra está escrita desde la más profunda admiración al hombre y cariño a su obra.

Antonio Gibello se refirió a los motivos que le impulsaron a escribir este libro, una breve antología de discursos nacionalsindicalistas y conferencias, de las que tres están dirigidas especialmente al mundo universitario. Como siempre, sus palabras no dejaron la menor duda que a pesar del tiempo transcurrido, el mensaje falangista sigue teniendo vigencia y sigue siendo un gran desconocido. Se cerró la jornada con un fluido debate, destacando la intervención de José Luis Jerez que agradeció a Gibello su labor no ya de maestro nacional sino de maestro de falangistas, pues no hay duda que muchos falangistas han bebido de sus fuentes en su formación.

http://www.viejaguardia.es

http://infobarbarroja.blogia.com

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado



Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Literatura, cine, música, teatro...

Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 2 Horas

Mostrar mensajes de anteriores:

  

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Mobtown Blues by Scott Stubblefield & Mobtown Tees


Crear radio gratis | foros de Politica | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com