Chat   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login   Registrarse

Aviso: Ateneo política les da la Bienvenida

Avatar, the movie.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Literatura, cine, música, teatro...
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Viriato
Ya arreglé el amoto


Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 7756




MensajePublicado: Dom 31 Ene 2010, 10:11 am    Asunto:  Avatar, the movie. Responder citando
Ya he dado un paso más para mi integración en la sociedad, he pasado por el aro inevitable y he visto ¨Avatar¨. Imposible que deje indiferente, se han gastado demasiado dinero, creo que se merece una entrada. O me apetece escribirle una entrada, vaya usté a saber...

Me viene a la mente aquello de que te acompañan por la vida un angelito y un demonio, cada uno representados gráficamente en un lado de tu cabeza (no me fijé pero supongo que el demonio lo llevas a la izquierda y el angelito a la derecha por aquello de seguir los cánones) y cada uno te aconseja arrimando el ascua a su sardina.
Voy a dejar que opinen ambos, no hay nada como la libertad de expresión y todas las opiniones son respetables y bla bla bla.

Va a empezar el angelito, que para eso tiene la patente de bueno oficial. A partir se aquí, si no has visto ¨Avatar¨y no quieres que te sea desmenuzada sin piedad, NO SIGAS LEYENDO. Puede ser inevitable que algo te influya mi opinión y para tú opinar libremente, mejor verla virgen de contaminaciones. Aparte de que quizás quieras disfrutar del escaso suspense : la historia es muy vieja.
Tú mismo.

Habla el angelito.

Pese a ser una trama muy conocida : chico blanco conocer chica india, chico blanco descubrir que mundo de chica india ser mejor (y chica india estar muy buena), chico blanco volverse indio, no deja de ser una historia gratamente revisitable cíclicamente. Componentes clásicos del más puro romanticismo: el amor, la exaltación de la vida salvaje, la lucha por la libertad, la amistad, la conexión espiritual con los antepasados y la naturaleza, es un tema que jamás dejará de estar de moda. Técnicamente es para quitarse el sombrero, la pirotecnia visual alcanza momentos que vía retina se graban en tu cerebro. Buen ritmo, no ha lugar para el aburrimiento. Narrada en retrospectiva en primera persona por el chico, monólogos con apariencia y tono de profundos (la he visto en inglés) pero de fácil asimilación. Diálogos también perfectamente asumibles y de lo justo para no entrar en profundidades que podrían alterar el producto para una fácil comprensión.

(Ostia, que se me está llevando el demonio antes de tiempo. Vuelvo al redil.)

Muy disfrutona. Puro cine de evasión. Aunque sin escenas de masas, que suplen los efectos especiales, momentos de exaltación colectiva de los que emocionan. Ganan los buenos, eso nos gusta a todos y sales con muy buen sabor de boca, anhelando pandoras donde la vida sea más pura y más real que esta desenfrenada carrera capitalista de nuestro mundo que no lleva a ninguna parte. Mensaje anticapitalista de fácil asimilación. Mensaje adaptado a nuestro tiempo, con ¨conectores naturales¨ en el cuerpo, similares a los USB, para vincularte con la naturaleza. Un producto que sin duda se convertirá en un clásico del cine de aventuras. Vayan a verla, relájense y disfruten.

Habla el demonio.

(Si aún quieres seguir leyendo, ya nada será igual y te voy a cagar la película. Segundo y último aviso.)

Efectivamente me quito el sombrero: hacía mucho tiempo que no veía nada tan tramposo. Me tengo que retrotraer a los clásicos Disney para encontrar una operación de marqueting capitalista para adoctrinar a la sociedad, tan bien currada. Mi amigo, el gallego, quedó muy corto cuando socarronamente me habló de ¨Pocahontas con pitufos espaciales¨. Vayamos por partes:

-Mensaje indigenista: los indios ser mejores que los ¨civilizados¨.
Pero... ¿Tenía que llegar el chico blanco, ¨el elegido¨, para guiarlos? Pues vaya mierda de indios, que hasta que no llega el blanco, están ahí endrongándose con sus plantas y haciendo el tarado, pasados de ayahuasca galáctica, creyendo que hablan con los muertos en árboles mágicos. La droga tiene estas cosas, amigos.
Mensaje subliminal 1: Indios ser mejores que los blancos... Pero, hasta ahí podíamos llegar, necesitar que blanco bueno los guíe.
El sueño de cualquier perroflauta urbanita con pretensiones etnicistas: ser el chico de esta película.

-Blancos ser remalos: Oigan, ustedes y yo sabemos que el ejército gringo, en su tropa, está compuesto por los elementos más marginales de la sociedad que ven una válvula de escape laboral y social en la milicia. Esto es: negros, chicanos y otras gentes que en la purista sociedad anglosajona, ocupan puestos de segunda. Y ¿por qué en la película no hay ni soldados negros ni chicanos si son la inmensa mayoría de esas tropas de choque carne de cañón?
Mensaje subliminal 2: Una posible ¨realidad¨, enfrentar a ¨indios¨terrestres contra indios espaciales, no hubiese emitido el lenguaje deseado. Los soldados son todos blancos porque el mensaje a emitir es que el hombre malo es el blanco.
Capitalismo blanco borrar de un plumazo en esta película que su carne de cañón no ser blanca.

-Sociedad india ser muy igualitaria: la chica es muy guerrera, tanto como un hombre. No se aprecian en la película diferencias sociales por sexo. Pero... ¿no hay más guerreras que ella? En la película, aparte de la chamán, el resto de mujeres corren y chillan cuando bombardean los malos ¿Están las demás en la cocina? Por el diálogo de la chica cuando se van a enrrollar, parece que hay otra que ¨canta¨ muy bien (sí, canciones). Ejem... se recuerda al público que la chica es hija del jefe. Un pelín clasista el tema: si eres burguesa puedes ser lo que quieras.
Mensaje subliminal 3: Las mujeres que no ser de clase dirigente, ocupar su sitio en la sociedad y dejar a los hombres el suyo. Que una cosa ser libertad y otra libertinaje.

-Sociedad india ser muy espiritual: Jo, y tanto. Qué bonito, oye, lo de conectarte con el USB de la trenza a los animalitos y estar vinculado a ellos. Y a los árboles y... Una preciosidad. Lo carnal en segundo plano.
Pero... Cuando el chico y la chica se enrrollan, me esperaba que se conectaran por el USB de la trenza. Qué bonito estar mental y espiritualmente conectados. Pues no: le mete una clavada clásica de las de ella cabalgando encima. No me malentiendan, la india está morbosa con esos ojitos almendrados, yo también se la hubiese clavado. Pero ya puestos ¿por qué no se enganchan por arriba y por abajo? Total, por el mismo precio...
Mensaje subliminal 4: El asunto de la jodienda no tener enmienda. O con el sexo no juguemos que lo estamos utilizando como válvula de escape social.

-Varios mensajes subliminales más, esparcidos: Disney: ella princesa, el ser valiente guerrero que aunque partir de pobre, con un par de cojones llegar a rey.
Utilizar en los indios ojos grandes de bebé para despertar nuestra ternura, de puro facilón es mensaje que cae en lo pueril.
Las dos chicas blancas guerreras amigas del chico mueren. Nos hemos modernizado con tanta mierda de ¨género¨: antes el que moría era el amigo negro del chico blanco. Las mujeres ya han llegado a ese privilegio de ocupar el puesto de amigo muerto, sacrificado, por el macho blanco guerrero.
El militar blanco, siempre es fascista, sanguinario, despreciable y está loco. A tomar por culo Spengler. (Como se han botado a los soldados negros e hispanos, el papel de malo le toca al blanco irremediablemente).
En sociedad india del ¨buen salvaje¨, no haber mujeres culonas ni hombres tripones, todos ser estilizados, esbeltos top model. la previsible endogamia no producir taras. La ausencia de higiene no provocar infecciones. La previsible alimentación discontinua no provocar carencias nutritivas. Ser la reostia estas sociedades, tú.
Y así... hasta el infinito.

Muchísimo más honrada ¨Bailando con lobos¨, que aunque folclórica de indios punkis de Manchester y de chica genéticamente blanca, integra al Kevin en la tribu y no lo hace superior. A años luz del comercial producto ¨El último samurai¨ que le da mil vueltas en honradez y espiritualidad. Nada que ver con la excelente ¨La misión¨, esta sí, honesta hasta las trancas conjugando con buen producto visual, gasto en ambientación y actores. Copia con descaro la ambientación selvática de ¨Tarzán¨ (tropecientos millones de negros en África y manda un blanco que habla como un boxeador sonado, manda cojones), mezclado con rollo ¨el elegido¨de ¨Matrix¨.

Acabo como empecé: producto magistralmente tramposo. Tramposo que los humanos, tras su ¨Little Big Horn¨ galáctico, no fuesen a volver y arrear cuatro pepinos atómicos que limpien, fijen y den esplendor a Pandora. La excelente pirotecnia visual hace de mantequilla para que el mensaje te entre suavito, sin despertar tus alertas: con la estética distorsionaremos la ética. El mensaje claramente es lo que no parece: te venden la moto de indigenismo, de ecologismo, de igualitarismo...y te están adoctrinando para que no te desvíes del redil. Es la película más cara de la historia. ¿Es que creéis que el capitalismo es gilipollas? Al capitalismo le interesa un indigenismo, un ecologismo, un feminazismo...que esté bajo su control. Y millones de imbéciles que se traguen el mensaje y se crean mejores y más de izquierdas siendo indigenistas, ecologistas y feminazistas, en los parámetros que el capitalismo marca.

Capitalismo hablar con lengua de serpiente. Su boca decir una cosa y sus ojos expresar otra.

Pd: intercambien a su gusto los papeles del angelito y el demonio, por eso no vamos a discutir.

_________________
"Una gran civilización no puede ser conquistada desde fuera, si no se destruye primero desde dentro".
Will Durant.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
Tomas_1975
Experto


Experto

Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 1544
Ubicación: Fuerteventura islas Canarias

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom 31 Ene 2010, 11:47 am    Asunto:   Responder citando
Laughing Laughing Laughing has estado fino...yo añadiria que a la peli le sobra media hora,quizas algunos minutos de la primera parte,por lo demas es claramente lo que ha dicho tu "Demonio" que no se como te las has arreglado pero viene a decir casi lo mismo que el "Angelito"

_________________
Para que es esto de la firma?...ah ya!!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Autor Mensaje
Viriato
Ya arreglé el amoto


Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 7756




MensajePublicado: Dom 31 Ene 2010, 11:49 am    Asunto:  Re: Responder citando
Tomas_1975 escribió:
por lo demas es claramente lo que ha dicho tu "Demonio" que no se como te las has arreglado pero viene a decir casi lo mismo que el "Angelito"


Me parece que esos 2 cabroncetes están superando la lucha de clases y están hablando a espaldas de sus jefes Laughing Laughing

_________________
"Una gran civilización no puede ser conquistada desde fuera, si no se destruye primero desde dentro".
Will Durant.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
sor citroen
Iniciado


Iniciado

Registrado: 09 Ene 2010
Mensajes: 329




MensajePublicado: Mie 3 Feb 2010, 4:03 am    Asunto:  Re: Avatar, the movie. Responder citando
Viriato escribió:
Ya he dado un paso más para mi integración en la sociedad, he pasado por el aro inevitable y he visto ¨Avatar¨. Imposible que deje indiferente, se han gastado demasiado dinero, creo que se merece una entrada. O me apetece escribirle una entrada, vaya usté a saber...

Me viene a la mente aquello de que te acompañan por la vida un angelito y un demonio, cada uno representados gráficamente en un lado de tu cabeza (no me fijé pero supongo que el demonio lo llevas a la izquierda y el angelito a la derecha por aquello de seguir los cánones) y cada uno te aconseja arrimando el ascua a su sardina.
Voy a dejar que opinen ambos, no hay nada como la libertad de expresión y todas las opiniones son respetables y bla bla bla.

Va a empezar el angelito, que para eso tiene la patente de bueno oficial. A partir se aquí, si no has visto ¨Avatar¨y no quieres que te sea desmenuzada sin piedad, NO SIGAS LEYENDO. Puede ser inevitable que algo te influya mi opinión y para tú opinar libremente, mejor verla virgen de contaminaciones. Aparte de que quizás quieras disfrutar del escaso suspense : la historia es muy vieja.
Tú mismo.

Habla el angelito.

Pese a ser una trama muy conocida : chico blanco conocer chica india, chico blanco descubrir que mundo de chica india ser mejor (y chica india estar muy buena), chico blanco volverse indio, no deja de ser una historia gratamente revisitable cíclicamente. Componentes clásicos del más puro romanticismo: el amor, la exaltación de la vida salvaje, la lucha por la libertad, la amistad, la conexión espiritual con los antepasados y la naturaleza, es un tema que jamás dejará de estar de moda. Técnicamente es para quitarse el sombrero, la pirotecnia visual alcanza momentos que vía retina se graban en tu cerebro. Buen ritmo, no ha lugar para el aburrimiento. Narrada en retrospectiva en primera persona por el chico, monólogos con apariencia y tono de profundos (la he visto en inglés) pero de fácil asimilación. Diálogos también perfectamente asumibles y de lo justo para no entrar en profundidades que podrían alterar el producto para una fácil comprensión.

(Ostia, que se me está llevando el demonio antes de tiempo. Vuelvo al redil.)

Muy disfrutona. Puro cine de evasión. Aunque sin escenas de masas, que suplen los efectos especiales, momentos de exaltación colectiva de los que emocionan. Ganan los buenos, eso nos gusta a todos y sales con muy buen sabor de boca, anhelando pandoras donde la vida sea más pura y más real que esta desenfrenada carrera capitalista de nuestro mundo que no lleva a ninguna parte. Mensaje anticapitalista de fácil asimilación. Mensaje adaptado a nuestro tiempo, con ¨conectores naturales¨ en el cuerpo, similares a los USB, para vincularte con la naturaleza. Un producto que sin duda se convertirá en un clásico del cine de aventuras. Vayan a verla, relájense y disfruten.

Habla el demonio.

(Si aún quieres seguir leyendo, ya nada será igual y te voy a cagar la película. Segundo y último aviso.)

Efectivamente me quito el sombrero: hacía mucho tiempo que no veía nada tan tramposo. Me tengo que retrotraer a los clásicos Disney para encontrar una operación de marqueting capitalista para adoctrinar a la sociedad, tan bien currada. Mi amigo, el gallego, quedó muy corto cuando socarronamente me habló de ¨Pocahontas con pitufos espaciales¨. Vayamos por partes:

-Mensaje indigenista: los indios ser mejores que los ¨civilizados¨.
Pero... ¿Tenía que llegar el chico blanco, ¨el elegido¨, para guiarlos? Pues vaya mierda de indios, que hasta que no llega el blanco, están ahí endrongándose con sus plantas y haciendo el tarado, pasados de ayahuasca galáctica, creyendo que hablan con los muertos en árboles mágicos. La droga tiene estas cosas, amigos.
Mensaje subliminal 1: Indios ser mejores que los blancos... Pero, hasta ahí podíamos llegar, necesitar que blanco bueno los guíe.
El sueño de cualquier perroflauta urbanita con pretensiones etnicistas: ser el chico de esta película.

-Blancos ser remalos: Oigan, ustedes y yo sabemos que el ejército gringo, en su tropa, está compuesto por los elementos más marginales de la sociedad que ven una válvula de escape laboral y social en la milicia. Esto es: negros, chicanos y otras gentes que en la purista sociedad anglosajona, ocupan puestos de segunda. Y ¿por qué en la película no hay ni soldados negros ni chicanos si son la inmensa mayoría de esas tropas de choque carne de cañón?
Mensaje subliminal 2: Una posible ¨realidad¨, enfrentar a ¨indios¨terrestres contra indios espaciales, no hubiese emitido el lenguaje deseado. Los soldados son todos blancos porque el mensaje a emitir es que el hombre malo es el blanco.
Capitalismo blanco borrar de un plumazo en esta película que su carne de cañón no ser blanca.

-Sociedad india ser muy igualitaria: la chica es muy guerrera, tanto como un hombre. No se aprecian en la película diferencias sociales por sexo. Pero... ¿no hay más guerreras que ella? En la película, aparte de la chamán, el resto de mujeres corren y chillan cuando bombardean los malos ¿Están las demás en la cocina? Por el diálogo de la chica cuando se van a enrrollar, parece que hay otra que ¨canta¨ muy bien (sí, canciones). Ejem... se recuerda al público que la chica es hija del jefe. Un pelín clasista el tema: si eres burguesa puedes ser lo que quieras.
Mensaje subliminal 3: Las mujeres que no ser de clase dirigente, ocupar su sitio en la sociedad y dejar a los hombres el suyo. Que una cosa ser libertad y otra libertinaje.

-Sociedad india ser muy espiritual: Jo, y tanto. Qué bonito, oye, lo de conectarte con el USB de la trenza a los animalitos y estar vinculado a ellos. Y a los árboles y... Una preciosidad. Lo carnal en segundo plano.
Pero... Cuando el chico y la chica se enrrollan, me esperaba que se conectaran por el USB de la trenza. Qué bonito estar mental y espiritualmente conectados. Pues no: le mete una clavada clásica de las de ella cabalgando encima. No me malentiendan, la india está morbosa con esos ojitos almendrados, yo también se la hubiese clavado. Pero ya puestos ¿por qué no se enganchan por arriba y por abajo? Total, por el mismo precio...
Mensaje subliminal 4: El asunto de la jodienda no tener enmienda. O con el sexo no juguemos que lo estamos utilizando como válvula de escape social.

-Varios mensajes subliminales más, esparcidos: Disney: ella princesa, el ser valiente guerrero que aunque partir de pobre, con un par de cojones llegar a rey.
Utilizar en los indios ojos grandes de bebé para despertar nuestra ternura, de puro facilón es mensaje que cae en lo pueril.
Las dos chicas blancas guerreras amigas del chico mueren. Nos hemos modernizado con tanta mierda de ¨género¨: antes el que moría era el amigo negro del chico blanco. Las mujeres ya han llegado a ese privilegio de ocupar el puesto de amigo muerto, sacrificado, por el macho blanco guerrero.
El militar blanco, siempre es fascista, sanguinario, despreciable y está loco. A tomar por culo Spengler. (Como se han botado a los soldados negros e hispanos, el papel de malo le toca al blanco irremediablemente).
En sociedad india del ¨buen salvaje¨, no haber mujeres culonas ni hombres tripones, todos ser estilizados, esbeltos top model. la previsible endogamia no producir taras. La ausencia de higiene no provocar infecciones. La previsible alimentación discontinua no provocar carencias nutritivas. Ser la reostia estas sociedades, tú.
Y así... hasta el infinito.

Muchísimo más honrada ¨Bailando con lobos¨, que aunque folclórica de indios punkis de Manchester y de chica genéticamente blanca, integra al Kevin en la tribu y no lo hace superior. A años luz del comercial producto ¨El último samurai¨ que le da mil vueltas en honradez y espiritualidad. Nada que ver con la excelente ¨La misión¨, esta sí, honesta hasta las trancas conjugando con buen producto visual, gasto en ambientación y actores. Copia con descaro la ambientación selvática de ¨Tarzán¨ (tropecientos millones de negros en África y manda un blanco que habla como un boxeador sonado, manda cojones), mezclado con rollo ¨el elegido¨de ¨Matrix¨.

Acabo como empecé: producto magistralmente tramposo. Tramposo que los humanos, tras su ¨Little Big Horn¨ galáctico, no fuesen a volver y arrear cuatro pepinos atómicos que limpien, fijen y den esplendor a Pandora. La excelente pirotecnia visual hace de mantequilla para que el mensaje te entre suavito, sin despertar tus alertas: con la estética distorsionaremos la ética. El mensaje claramente es lo que no parece: te venden la moto de indigenismo, de ecologismo, de igualitarismo...y te están adoctrinando para que no te desvíes del redil. Es la película más cara de la historia. ¿Es que creéis que el capitalismo es gilipollas? Al capitalismo le interesa un indigenismo, un ecologismo, un feminazismo...que esté bajo su control. Y millones de imbéciles que se traguen el mensaje y se crean mejores y más de izquierdas siendo indigenistas, ecologistas y feminazistas, en los parámetros que el capitalismo marca.

Capitalismo hablar con lengua de serpiente. Su boca decir una cosa y sus ojos expresar otra.

Pd: intercambien a su gusto los papeles del angelito y el demonio, por eso no vamos a discutir.


Caramba, Viriato, aquí has estado sobrado, chavalote. Lo has bordado y ralmente me he pegado un descojone ( huy,perdón, soy una monja, un desovarie de narices. Eres muy agudo y divertido haciendo esa crítica. Jajaja, de verdad que si.
¿No serás columnista en una diario? Lo digo proque tienes posibilidades de que te lean y se lo pasen en grande.
Un saludo,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
sor citroen
Iniciado


Iniciado

Registrado: 09 Ene 2010
Mensajes: 329




MensajePublicado: Mie 3 Feb 2010, 4:03 am    Asunto:  Re: Avatar, the movie. Responder citando
Viriato escribió:
Ya he dado un paso más para mi integración en la sociedad, he pasado por el aro inevitable y he visto ¨Avatar¨. Imposible que deje indiferente, se han gastado demasiado dinero, creo que se merece una entrada. O me apetece escribirle una entrada, vaya usté a saber...

Me viene a la mente aquello de que te acompañan por la vida un angelito y un demonio, cada uno representados gráficamente en un lado de tu cabeza (no me fijé pero supongo que el demonio lo llevas a la izquierda y el angelito a la derecha por aquello de seguir los cánones) y cada uno te aconseja arrimando el ascua a su sardina.
Voy a dejar que opinen ambos, no hay nada como la libertad de expresión y todas las opiniones son respetables y bla bla bla.

Va a empezar el angelito, que para eso tiene la patente de bueno oficial. A partir se aquí, si no has visto ¨Avatar¨y no quieres que te sea desmenuzada sin piedad, NO SIGAS LEYENDO. Puede ser inevitable que algo te influya mi opinión y para tú opinar libremente, mejor verla virgen de contaminaciones. Aparte de que quizás quieras disfrutar del escaso suspense : la historia es muy vieja.
Tú mismo.

Habla el angelito.

Pese a ser una trama muy conocida : chico blanco conocer chica india, chico blanco descubrir que mundo de chica india ser mejor (y chica india estar muy buena), chico blanco volverse indio, no deja de ser una historia gratamente revisitable cíclicamente. Componentes clásicos del más puro romanticismo: el amor, la exaltación de la vida salvaje, la lucha por la libertad, la amistad, la conexión espiritual con los antepasados y la naturaleza, es un tema que jamás dejará de estar de moda. Técnicamente es para quitarse el sombrero, la pirotecnia visual alcanza momentos que vía retina se graban en tu cerebro. Buen ritmo, no ha lugar para el aburrimiento. Narrada en retrospectiva en primera persona por el chico, monólogos con apariencia y tono de profundos (la he visto en inglés) pero de fácil asimilación. Diálogos también perfectamente asumibles y de lo justo para no entrar en profundidades que podrían alterar el producto para una fácil comprensión.

(Ostia, que se me está llevando el demonio antes de tiempo. Vuelvo al redil.)

Muy disfrutona. Puro cine de evasión. Aunque sin escenas de masas, que suplen los efectos especiales, momentos de exaltación colectiva de los que emocionan. Ganan los buenos, eso nos gusta a todos y sales con muy buen sabor de boca, anhelando pandoras donde la vida sea más pura y más real que esta desenfrenada carrera capitalista de nuestro mundo que no lleva a ninguna parte. Mensaje anticapitalista de fácil asimilación. Mensaje adaptado a nuestro tiempo, con ¨conectores naturales¨ en el cuerpo, similares a los USB, para vincularte con la naturaleza. Un producto que sin duda se convertirá en un clásico del cine de aventuras. Vayan a verla, relájense y disfruten.

Habla el demonio.

(Si aún quieres seguir leyendo, ya nada será igual y te voy a cagar la película. Segundo y último aviso.)

Efectivamente me quito el sombrero: hacía mucho tiempo que no veía nada tan tramposo. Me tengo que retrotraer a los clásicos Disney para encontrar una operación de marqueting capitalista para adoctrinar a la sociedad, tan bien currada. Mi amigo, el gallego, quedó muy corto cuando socarronamente me habló de ¨Pocahontas con pitufos espaciales¨. Vayamos por partes:

-Mensaje indigenista: los indios ser mejores que los ¨civilizados¨.
Pero... ¿Tenía que llegar el chico blanco, ¨el elegido¨, para guiarlos? Pues vaya mierda de indios, que hasta que no llega el blanco, están ahí endrongándose con sus plantas y haciendo el tarado, pasados de ayahuasca galáctica, creyendo que hablan con los muertos en árboles mágicos. La droga tiene estas cosas, amigos.
Mensaje subliminal 1: Indios ser mejores que los blancos... Pero, hasta ahí podíamos llegar, necesitar que blanco bueno los guíe.
El sueño de cualquier perroflauta urbanita con pretensiones etnicistas: ser el chico de esta película.

-Blancos ser remalos: Oigan, ustedes y yo sabemos que el ejército gringo, en su tropa, está compuesto por los elementos más marginales de la sociedad que ven una válvula de escape laboral y social en la milicia. Esto es: negros, chicanos y otras gentes que en la purista sociedad anglosajona, ocupan puestos de segunda. Y ¿por qué en la película no hay ni soldados negros ni chicanos si son la inmensa mayoría de esas tropas de choque carne de cañón?
Mensaje subliminal 2: Una posible ¨realidad¨, enfrentar a ¨indios¨terrestres contra indios espaciales, no hubiese emitido el lenguaje deseado. Los soldados son todos blancos porque el mensaje a emitir es que el hombre malo es el blanco.
Capitalismo blanco borrar de un plumazo en esta película que su carne de cañón no ser blanca.

-Sociedad india ser muy igualitaria: la chica es muy guerrera, tanto como un hombre. No se aprecian en la película diferencias sociales por sexo. Pero... ¿no hay más guerreras que ella? En la película, aparte de la chamán, el resto de mujeres corren y chillan cuando bombardean los malos ¿Están las demás en la cocina? Por el diálogo de la chica cuando se van a enrrollar, parece que hay otra que ¨canta¨ muy bien (sí, canciones). Ejem... se recuerda al público que la chica es hija del jefe. Un pelín clasista el tema: si eres burguesa puedes ser lo que quieras.
Mensaje subliminal 3: Las mujeres que no ser de clase dirigente, ocupar su sitio en la sociedad y dejar a los hombres el suyo. Que una cosa ser libertad y otra libertinaje.

-Sociedad india ser muy espiritual: Jo, y tanto. Qué bonito, oye, lo de conectarte con el USB de la trenza a los animalitos y estar vinculado a ellos. Y a los árboles y... Una preciosidad. Lo carnal en segundo plano.
Pero... Cuando el chico y la chica se enrrollan, me esperaba que se conectaran por el USB de la trenza. Qué bonito estar mental y espiritualmente conectados. Pues no: le mete una clavada clásica de las de ella cabalgando encima. No me malentiendan, la india está morbosa con esos ojitos almendrados, yo también se la hubiese clavado. Pero ya puestos ¿por qué no se enganchan por arriba y por abajo? Total, por el mismo precio...
Mensaje subliminal 4: El asunto de la jodienda no tener enmienda. O con el sexo no juguemos que lo estamos utilizando como válvula de escape social.

-Varios mensajes subliminales más, esparcidos: Disney: ella princesa, el ser valiente guerrero que aunque partir de pobre, con un par de cojones llegar a rey.
Utilizar en los indios ojos grandes de bebé para despertar nuestra ternura, de puro facilón es mensaje que cae en lo pueril.
Las dos chicas blancas guerreras amigas del chico mueren. Nos hemos modernizado con tanta mierda de ¨género¨: antes el que moría era el amigo negro del chico blanco. Las mujeres ya han llegado a ese privilegio de ocupar el puesto de amigo muerto, sacrificado, por el macho blanco guerrero.
El militar blanco, siempre es fascista, sanguinario, despreciable y está loco. A tomar por culo Spengler. (Como se han botado a los soldados negros e hispanos, el papel de malo le toca al blanco irremediablemente).
En sociedad india del ¨buen salvaje¨, no haber mujeres culonas ni hombres tripones, todos ser estilizados, esbeltos top model. la previsible endogamia no producir taras. La ausencia de higiene no provocar infecciones. La previsible alimentación discontinua no provocar carencias nutritivas. Ser la reostia estas sociedades, tú.
Y así... hasta el infinito.

Muchísimo más honrada ¨Bailando con lobos¨, que aunque folclórica de indios punkis de Manchester y de chica genéticamente blanca, integra al Kevin en la tribu y no lo hace superior. A años luz del comercial producto ¨El último samurai¨ que le da mil vueltas en honradez y espiritualidad. Nada que ver con la excelente ¨La misión¨, esta sí, honesta hasta las trancas conjugando con buen producto visual, gasto en ambientación y actores. Copia con descaro la ambientación selvática de ¨Tarzán¨ (tropecientos millones de negros en África y manda un blanco que habla como un boxeador sonado, manda cojones), mezclado con rollo ¨el elegido¨de ¨Matrix¨.

Acabo como empecé: producto magistralmente tramposo. Tramposo que los humanos, tras su ¨Little Big Horn¨ galáctico, no fuesen a volver y arrear cuatro pepinos atómicos que limpien, fijen y den esplendor a Pandora. La excelente pirotecnia visual hace de mantequilla para que el mensaje te entre suavito, sin despertar tus alertas: con la estética distorsionaremos la ética. El mensaje claramente es lo que no parece: te venden la moto de indigenismo, de ecologismo, de igualitarismo...y te están adoctrinando para que no te desvíes del redil. Es la película más cara de la historia. ¿Es que creéis que el capitalismo es gilipollas? Al capitalismo le interesa un indigenismo, un ecologismo, un feminazismo...que esté bajo su control. Y millones de imbéciles que se traguen el mensaje y se crean mejores y más de izquierdas siendo indigenistas, ecologistas y feminazistas, en los parámetros que el capitalismo marca.

Capitalismo hablar con lengua de serpiente. Su boca decir una cosa y sus ojos expresar otra.

Pd: intercambien a su gusto los papeles del angelito y el demonio, por eso no vamos a discutir.


Caramba, Viriato, aquí has estado sobrado, chavalote. Lo has bordado y realmente me he pegado un descojone ( huy,perdón, soy una monja, un desovarie de narices. Eres muy agudo y divertido haciendo esa crítica. Jajaja, de verdad que si.
¿No serás columnista en una diario? Lo digo proque tienes posibilidades de que te lean y se lo pasen en grande.
Un saludo,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
Viriato
Ya arreglé el amoto


Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 7756




MensajePublicado: Mie 3 Feb 2010, 10:27 am    Asunto:  Re: Avatar, the movie. Responder citando
sor citroen escribió:

¿No serás columnista en una diario? Lo digo proque tienes posibilidades de que te lean y se lo pasen en grande.
Un saludo,


No te digo que no me gustaría, pero dudo mucho que ¨diarios¨ normales tuviesen interés en publicar cosas políticamente incorrectas. En el ¨Patria Sindicalista¨, que son así como rebeldes, me admiten artículos. Y poco más.
Supongo que me tendría que bajar del caballo y escribir razonadamente desde la perspectiva oficial ¨soy de izquierdas/derechas¨ y bla bla bla, para que los medios del sistema me publicasen algo.

_________________
"Una gran civilización no puede ser conquistada desde fuera, si no se destruye primero desde dentro".
Will Durant.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
sor citroen
Iniciado


Iniciado

Registrado: 09 Ene 2010
Mensajes: 329




MensajePublicado: Vie 19 Feb 2010, 2:17 am    Asunto:   Responder citando
¿Patria Sindicalista?
Joer.
Eso es porno duro, me temo, para un tierno infante como yo.Ni sabia que existiese, y perdona, no quiro ser ofensivo.
Haré por leeros.
Visita si quieres estas bitácoras de una monja servidora.

http://semiramis.blogia.com
http://balaklava.blogia.com
Y si quieres escribir algo, te mando por privado la clave de acceso
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
Viriato
Ya arreglé el amoto


Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 7756




MensajePublicado: Dom 21 Feb 2010, 2:48 pm    Asunto:  Re: Responder citando
sor citroen escribió:
¿Patria Sindicalista?
Joer.
Eso es porno duro, me temo, para un tierno infante como yo.Ni sabia que existiese, y perdona, no quiro ser ofensivo.
Haré por leeros.
Visita si quieres estas bitácoras de una monja servidora.

http://semiramis.blogia.com
http://balaklava.blogia.com
Y si quieres escribir algo, te mando por privado la clave de acceso


El "Patria Sindicalista" :

http://www.patriasindicalista.es/

Es un buen periódico (mis intervenciones ahí no han conseguido hundirlo) básicamente de pensamiento. Está en edición papel por suscripción y en la edición digital que he enlazado. Está abierto a participaciones de no afiliados, simpatizantes etcétera.

Tus blogs, bastante graciosos. A la ironía me refiero; la situación de España no está pa reírse, pero ya sabes lo que perdimos en Cuba y salimos cantando. Joder ¿te da para llevar 2 blogs? Los nombres son una evidente declaración de principios.
Te agradezco lo de las claves, ando bastante liado últimamente y declino de momento. De todas formas, si te gusta algo de lo que escribo, copia tranquilamente sin necesidad ni de citarme. Yo no soy la **** sgae, lo que escriba aquí es para el mundo.

_________________
"Una gran civilización no puede ser conquistada desde fuera, si no se destruye primero desde dentro".
Will Durant.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
sor citroen
Iniciado


Iniciado

Registrado: 09 Ene 2010
Mensajes: 329




MensajePublicado: Dom 21 Feb 2010, 11:49 pm    Asunto:   Responder citando
Hombre, la verdad es que eres bastante brillante y divertido.No te daran nunca una columna en un diario de iomportancia, eso,seguro. Demasiado sutil y demasiado inteligente.
Te tomo la `palabra y cuando estoy un poco depre me leo tu crónica de "avatar", pa descojonarme.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado



Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Literatura, cine, música, teatro...

Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 2 Horas

Mostrar mensajes de anteriores:

  

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Mobtown Blues by Scott Stubblefield & Mobtown Tees


Crear foro gratis | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo