Chat   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login   Registrarse





Aviso: Ateneo política les da la Bienvenida

ATLETISMO | OPERACIÓN GALGO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Montañismo, ocio y deportes en general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Barrachina
Curioso Impertinente


Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3028
Ubicación: Navarra

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Vie 10 Dic 2010, 11:12 pm    Asunto:  ATLETISMO | OPERACIÓN GALGO Responder citando
ATLETISMO | OPERACIÓN GALGO

Me sumo a la opinión de un lector que dice lo siguiente:
SABINO PASTILLLA
LA PERSONA QUE HIZO A UN MEDIOCRE COMO FIZ CAMPEON DEL MUNDO, A UN NULO ESCALADOR COMO INDURAIN SUBIR TANTO COMO PANTANI QUE IBA HASTA LAS TRANCAS Y EL QUE HIZO QUE EL ATHLETIC QUEDARA SEGUNDO SACANDO EL 80% DE LOS PUNTOS EN LOS ULTIMOS 15 MINUTOS POR CAPACIDAD FISICA, EL QUE NO LO VEA ES CIEGO

Acusan al doctor Sabino Padilla de participar en una red de dopaje
Guillermo Jiménez, ex presidente de la Comisión Nacional Antidopaje, denuncia que una poderosa trama atrapa a atletas adolescentes
10.12.10 - 15:40 - AGENCIAS/REDACCIÓN | MADRID

Guillermo Jiménez, presidente de la Federación Madrileña de Atletismo y ex presidente de la Comisión Nacional Antidopaje, ha asegurado en Radio Nacional que existe una red "con muchos medios" que suministra sustancias ilegales a deportistas cada vez más jóvenes.
Además, ha señalado al médico Sabino Padilla como sospechoso, sin aportar pruebas, tras la última operación antidopaje desarrollada, en la que ha sido detenida la campeona del mundo de atletismo Marta Domínguez . "Era algo que se sabía que iba a llegar", ha dicho Jiménez. "Cuando era presidente, algunos de estos implicados cuyos nombres han aparecido hoy (jueves) me reconocieron en el despacho que se habían dopado, y al día siguiente, aconsejados por su trama, lo desmintieron, y además pusieron a otros atletas en pie de guerra", ha asegurado el dirigente en el programa Radiogaceta de los Deportes.
Se ha referido al caso de Alberto García, también arrestado en la operación Galgo y que tras dar positivo en el 2002 protestó junto a otros atletas por la sanción que recibió. "Hay una trama social que tiene muchos medios para convertir en mártires a quienes son verdaderos delincuentes; médicos y deportistas que ensucian el deporte", ha señalado. Guillermo Jiménez ha recordado su etapa como director general de Deportes, puesto del que fue destituido justo después de mostrar su apoyo a Jesús Manzano, el ciclista que en el 2004 conmocionó a la sociedad al revelar la crudeza de las prácticas dopantes a las que se sometió.
"Yo he sufrido en mis carnes cómo me arruinaron en cierto modo mi carrera política", ha dicho el que fue número dos de la secretaría de Estado del Deporte en la etapa de Juan Antonio Gómez Angulo.También ha apuntado a la Federación Española de Atletismo al señalar que se siente "vetado" en su labor en esta materia al frente de la regional madrileña.
Ex médico de Induráin o Fiz
Estas redes están atacando ya a chavales con 13, 14 ó 15 años, a los que están implicando en este negocio. "Lo que me preocupa es que los atletas de alta competición saben lo que hacen, pero es que estas redes están atacando ya a chavales con 13, 14 ó 15 años, a los que están implicando en este negocio", ha añadido.
Tras afirmar que en el mundo del deporte "se saben los implicados" -"hay nombres y hay apellidos"-, ha añadido: "Yo quiero que expliquen si hay algún médico que todos conocemos, de los que están alrededor de esta trama, que está colaborando con la Federación. Yo sí doy nombre y apellidos: Sabino Padilla".
Según Jiménez, el doctor "dice en sus círculos que sí" trabaja con la Federación. Padilla fue el médico de dos de los deportistas españoles más laureados de los años 90, el ciclista Miguel Induráin y el maratoniano Martín Fiz. En el 2002, como médico del Athletic de Bilbao, uno de sus futbolistas, Carlos Gurpegui, dio positivo en un control antidopaje.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20101210/deportes/mas-deporte/acusan-doctor-sabino-padilla-201012101415.html

¿Llegará el tema hasta Nadal?...

_________________
La dialéctica es el espíritu de la contradicción organizado ( Hegel)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
explicit
Experimentado


Experimentado

Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 984
Ubicación: Benimaclet



MensajePublicado: Sab 11 Dic 2010, 10:16 am    Asunto:   Responder citando
Vale todo lo dicho en el hilo que se abrió aquí cuando lo de Contador y el clembuterol.

El mal, evidentemente, está en el profesionalismo llevado a las últimas consecuencias, con la aceptación tácita de que "vale todo" con tal de obtener una alta remuneración futura que compense los sacrificios y esfuerzos de tantos meses o años de entrenamientos..

Para esa mentalidad, el lema olímpico queda en que "lo importante es participar. . .en el reparto de medallas"

Y en el Atletismo español es hoy evidente la diferencia de nivel entre "amateurs" y "profesionales" si nos fijamos en los rankings de casi todas las disciplinas a partir, por ejemplo, del quinto puesto: Las marcas están en los niveles de hace treinta años y parece que no hay relevo "limpio" para la buena de Marta Domínguez y sus compañeros de quinta.

_________________
Suscríbete a "Patria Sindicalista"
www.patriasindicalista.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
Barrachina
Curioso Impertinente


Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3028
Ubicación: Navarra

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Dom 12 Dic 2010, 1:41 am    Asunto:   Responder citando
ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado sábado 11/12/2010 17:18 horas

Pedro Nimo es un maratoniano gallego que disputó el pasado Mundial de Berlín bajo las órdenes de Manuel Pascua. Eso sí, cuando el técnico volvió a ofrecerle el dopaje como el camino más corto hacia el éxito, por tercera vez en su carrera, rompió definitivamente. Por eso a Nimo no le sorprende la situación actual y reflexiona en su página web sobre lo ocurrido en la 'operación Galgo'.

Hola a todos, buenas noches:

Como estaréis viendo y habréis leído, he tomado la decisión de hacer públicos algunos datos de mi relación con Manuel Pascua a nivel deportivo. Muchas de estas palabras pueden ser tomadas como un despecho o un cierto oportunismo, pero puedo prometeros que nada más lejos de la realidad.

Yo soy el primer dolido con todo esto, es muy triste que se hable de este deporte por noticias así, el atletismo tiene mucho más y es un deporte maravilloso, MUCHOS grandes campeones van limpios y entrenan muy duro cada día, incluso dentro del grupo de trabajo de Manolo, hay gente que NO merece este trato y que esta siendo juzgada sin piedad ni pruebas.

Manolo es una de las personas que más sabe de atletismo de este país, un buen entrenador y una persona que, (a su manera), cuida y mima a los atletas como nadie... pero su ambición le ha podido, sus ganas de "fabricar campeones" a toda costa y a cualquier precio le han llevado a traspasar toda frontera del bien y del mal, de lo legal y lo ilegal, de lo moral o amoral...

Yo he preparado con él el Campeonato del mundo de Berlín, las grandes cargas de trabajo me llevaron a tener dos fracturas de estrés y a arrastrarme por las calles de Berlín, pero llegué a meta y ahí aprendí que no solo el que entra primero gana, de que este deporte me gusta más que nada y que las lecciones que me ha dado, no se aprenden en un pupitre.

Fui cobarde en su día, no me atreví a decir nada, pues era su palabra contra la mía... Pero la Guardia Civil ha demostrado que es un orgullo, que es eficiente y que merece todo nuestro apoyo, respeto y aplauso... y me niego a seguir callado, pues al hacerlo, soy culpable de todo lo que está sucediendo... quiero que los grandes ganen de verdad, quiero recuperar la ilusión y quiero dar la mano a todos aquellos que me superen con la certeza de que lo han hecho en igualdad, porque son mejores que yo!, vuelvo a creer en el sistema y vuelvo a creer que con trabajo y esfuerzo, todo es posible.

Las palabras se agolpan en mi cabeza y son muchas las cosas que diría... pero ahora ya no es necesario, pido perdón por no haber hablado antes, pero de nada habría servido, eso si, pido que volváis a confiar en este deporte, en nuestros grandes campeones... Manolo, Jesús, Arturo, Juan Carlos, Mayte, Natalia y un largo etc.

Este es el rey de los deportes y saldrá reforzado de todo esto, no sé si con mis palabras estaré firmando mi "sentencia deportiva", pero sé que hice lo correcto cuando deje a Pascua, sé que me criticaron, que me dieron mil palos y que durante estos últimos 15 meses, pocos estuvieron a mi lado y la mayoría se desentendieron... es pasado!!!, ahora solo queda mirar al futuro y hacerlo con optimismo y con decisión, SIN RENCOR, con la lección aprendida!

Mañana saldré a entrenar lleno de esperanza y con las ganas de volver a correr, si las lesiones me respetan, vuelvo a soñar con un Cto del mundo... acompañadnos a todos los que tenemos ese sueño... ooo, por qué no... soñad vosotros con él y entrenad como nunca antes lo habéis hecho...

PD. Los que habéis estado en mi situación... tened valor, decid cuanto sepáis y mostrad que este deporte merece la verdad, no sé si algún día seré padre, pero si lo fuese, querría un futuro mejor para mis hijos.

_________________
La dialéctica es el espíritu de la contradicción organizado ( Hegel)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
Hispanorrevolucionario
Invitado








MensajePublicado: Mar 14 Dic 2010, 12:57 am    Asunto:   Responder citando
Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Autor Mensaje
laballenaalegre
Experimentado y más


Experimentado y más

Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4026
Ubicación: Madrid

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar 14 Dic 2010, 1:11 am    Asunto:   Responder citando
Yo la verdad que no sé que pensar......Ojala me equivoque

_________________
20-N UN DIA DE HOMENAJE 365 DE LUCHA
www.laballenaalegre.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Autor Mensaje
27puntos
Templario


Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 5956
Ubicación: Legio VII

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar 14 Dic 2010, 11:07 am    Asunto:   Responder citando
Pues a mi me parece que la han pillado con el "carrito del helado".-

_________________
¿Cuál es la diferencia entre el capitalismo y el socialismo?
El capitalismo es la explotación del hombre por el hombre; el socialismo es justo al revés.

http://27puntos.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Autor Mensaje
Barrachina
Curioso Impertinente


Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3028
Ubicación: Navarra

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mie 15 Dic 2010, 6:26 pm    Asunto:   Responder citando
DE LA MANO DE 'SABINO PADILLA'
José María García insinúa que Miguel Induráin se dopaba
El veterano periodista deja entrever en una entrevista al canal 'La 10' que el ciclista navarro se dopó en sus dos últimos triunfos en el Tour de Francia

EITB.COM - Martes, 14 de Diciembre de 2010 - Actualizado a las 18:21h.

El gran periodista deportivo, José María García, habló en una entrevista concedida a La 10 de la 'Operación Galgo', la trama de dopaje en la que está involucrada la atleta, Marta Domínguez.

PAMPLONA. "Generalizar acarrea injusticias, pero en un elevado porcentaje del deporte español sí existe dopaje. Nuestros políticos no quieren al deporte, no sirven al deporte, pero se sirven de él, como Esperanza Aguirre, o Zapatero, o Lissavetzky, o Aznar", aseguró García.

Jose María Gracía defendió a Marta Domínguez y a la selección española de fútbol de la que el médico Eufemiano Fuentes ha insinuado que ganaron el Mundial dopados. "El Mundial se ganó en igualdad de condiciones con el resto de los equipos", dijo el locutor.

Pero el veterano periodista sembró la polémica cuando insinuó que Miguel Induráin se dopó para ganar los últimos dos Tour de Francia: "Induráin se retiró justo antes de que comenzaran a realizarse análisis de sangre". Aseguró que cuando apareció el EPO, Indurain decidió poner fin a su carrera.

García insinuó que el ciclista navarro se dopó en sus dos últimos triunfos de la mano del Doctor Padilla, el mismo que ejercía al frente del Athletic de Bilbao en el caso Gurpegui. García dijo que Padilla ayudó a Indurain a ganar los dos últimos Tours de Francia. Años más tarde, la actividad de Padilla saldría a la luz con el famoso caso Gurpegui mientras estaba al frente de los servicios médicos del Athletic de Bilbao.
http://www.noticiasdenavarra.com/2010/12/14/deportes/ciclismo/jose-maria-garcia-insinua-que-miguel-indurain-se-dopaba

_________________
La dialéctica es el espíritu de la contradicción organizado ( Hegel)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
ARACOS
Maestro


Maestro

Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 2608


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mie 15 Dic 2010, 8:45 pm    Asunto:  Re: Responder citando
explicit escribió:
Vale todo lo dicho en el hilo que se abrió aquí cuando lo de Contador y el clembuterol.

El mal, evidentemente, está en el profesionalismo llevado a las últimas consecuencias, con la aceptación tácita de que "vale todo" con tal de obtener una alta remuneración futura que compense los sacrificios y esfuerzos de tantos meses o años de entrenamientos..

.


Ahí está el quid de la cuestión: "todo vale " con tal de conseguir lo que se pretende. Eso es lo nos ha metido a todos entre ceja y ceja esta sociedad decrépita e inmoral.
Quien dude que los atletas de élite se dopan , o es tonto o se hace el tonto. Puede haber sus excepciones, como en todo.

_________________
Mientras millones de familias españolas vivan miserablemente, no puede “ni debe” haber paz en España.( Jose Antonio Primo de Rivera)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
miquelino
Experimentado y más


Experimentado y más

Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 4319




MensajePublicado: Mar 25 Ene 2011, 3:02 pm    Asunto:   Responder citando
De momento las marcas del deporte ya empiezan a olvidarse de Marta Domínguez. Por cierto, ¡también de Contador! ¿Saben algo los de Nike que todavía no haya salido a la luz?


Ver video desde youtube

_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado



Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Montañismo, ocio y deportes en general

Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 2 Horas

Mostrar mensajes de anteriores:

  

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Mobtown Blues by Scott Stubblefield & Mobtown Tees


Crear foro gratis | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo