Chat   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login   Registrarse





Aviso: Ateneo política les da la Bienvenida

Ante la próxima visita del Papa a Israel

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad -> Especial Gaza
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miquelino
Experimentado y más


Experimentado y más

Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 4319




MensajePublicado: Mar 17 Mar 2009, 9:37 pm    Asunto:  Ante la próxima visita del Papa a Israel Responder citando
Hay que decir que el autor (Adan Shamir es un periodista y escritor judío convertido al cristianismo) se deja llevar un poco por su posición crítica con respecto al Vaticano. Y hay que tener cuidado de no confundir en la lectura del artículo los comentarios de los representantes ortodoxos, los de los representantes católicos y los del propio autor. Pero, aún así, me ha parecido un artículo muy interesante para entender lo que está pasando en Palestina.

ae!

No es bienvenido el papa en Tierra Santa

Por Israel Adán Shamir, 10 de marzo de 2009

“No, no le podemos dar la bienvenida al papa Benedicto en Tierra Santa en las circunstancias presentes”… dijo el arzobispo Theodosio de Sebaste <http://www.israelshamir.net/Atallah/Atallah.htm>, el clérigo de más alto rango entre los palestinos cristianos en Jerusalén, después de que se anunciara en Israel que el jefe de la iglesia de Roma comenzaría su peregrinación a la Ciudad Santa con una demostración de obediencia ante el memorial al holocausto judío Yad Vashem.

“No tenemos objeción contra el hecho de que el papa viste Yad Vashem, pero antes de expresar solidaridad con los judíos, debería demostrar solidaridad con los cristianos de Palestina. Tenemos nuestros recuerdos trágicos propios; nuestro Yad Vashem está en Gaza”, dijo el arzobispo, y agregó: “que el Papa empiece por visitar Gaza primero”.

Alto y fornido, de ojos azules y porte de hombre de mando, el arzobispo nacido en Galilea es un ciudadano de Israel, y critica abiertamente los excesos judíos; es el más destacado de los defensores de la idea de un solo estado democrático, y aboga por la igualdad plena para judíos, cristianos y musulmanes en la Tierra Santa entera e indivisa. El arzobispo Teodosio Atallah Hanna sigue sus ideas propias: se negó a tener un encuentro con <http://www.israelshamir.net/English/Eng26.htm> el presidente Bush, es amigo del Mufti musulmán de Jerusalén, y defendió <http://www.israelshamir.net/News/Pope.htm> al papa Benedicto cuando a éste se le atacó por unas palabras interpretadas como hostiles al Islam. Ahora está expresando los sentimientos de muchos cristianos palestinos, que son la comunidad cristiana más antigua del mundo. Cuando el discípulo de Cristo san Pedro fundó la Iglesia de Roma, la Iglesia de Jerusalén ya había sido fundada por Cristo mismo. En muchas aldeas y ciudades de Tierra Santa, todavía permanecen testimonios de la presencia del Salvador. La mayoría de los cristianos de Jerusalén pertenece a la iglesia ortodoxa del arzobispo, mientras una minoría es católica.

Acerca de la visita papal, tanto católicos como ortodoxos comparten la misma opinión. Antes de la guerra de Gaza, el padre Manuel Musallam, jefe de la Iglesia católica romana en Gaza, dijo <http://detainthis.wordpress.com/2008/04/28/head-of-catholic-church-gaza-will-not-die-of-hunger/> que Gaza tiene el derecho a no morir, y si tiene que morir será en el campo de batalla. Los creyentes católicos, sacerdotes y monjes de Tierra Santa le transmitieron al papa una carta secreta llamándole a dejar su visita para más adelante. El Vaticano leyó la carta pero decidió descartarla. Ahora, cuando todavía está caliente la sangre vertida por los judíos en Gaza, Israel va a describir esta visita como señal de aprobación papal, de esto no hay duda.

“Si el papa quiere venir a Tierra Santa, debería empezar por visitar la iglesia católica local en Gaza”, dijo el arzobispo Teodosio Atallah Hanna. “Estaba prohibido a sacerdotes y obispos visitar la iglesia, y los cristianos de Gaza no podían orar en Jerusalén y en Belén. Para empezar, le papa debería tener un encuentro con los palestinos cristianos, que mantienen en alto la luz de Cristo en la oscuridad de la ocupación israelí. De otra forma, esto no es una visita a nosotros, sino una visita a Israel, una simple etapa en el programa papal de relaciones con las organizaciones judías. Le pedimos al papa que hable para el pueblo de Palestina, pues los cristianos palestinos forman parte de Palestina. Los palestinos cristianos sufren junto a sus hermanos musulmanes. Ojalá el papa defienda nuestra causa”, precisó.

Muchos cristianos palestinos sienten que el Vaticano se ha convertido en juguete trasegado en medio de las intrigas judías. ¿Por qué será que el Vaticano gasta tanta energía tratando de complacer a los judíos? ¿Acaso ya la iglesia de Roma no es un cuerpo independiente? ¿Por qué la simiente de San pedro acata el veto judío incluso en lo que se refiere a los asuntos de la Iglesia?

La vista papal al memorial del holocausto es algo que nos deja molestos.

El museo adyacente al memorial contiene calumnias graves contra el papa Pío XII, y los judíos se han negado a sacarlas.

Peor todavía, se está utilizando el holocausto para justificar el crimen de masa en Gaaza; ir primero a Yad Vashem es mandar un mensaje equivocado, es un símbolo de aceptación de la superioridad judía sobre la cristiandad. Más aún, el memorial del holocausto es un símbolo religioso, un ídolo del nuevo culto, un nuevo culto pagano, del cual Dios está ausente. Su director el Dr. Judah Bauer ha negado hace poco a Dios y la creación, mientras el director anterior es considerado como un criminal de guerra, del cual se está instrumentando la extradición. Tom Segev, eminente escritor israelí, dijo correctamente que el Holocausto se ha convertido en “objeto de creencia”. Abrahama Foxman, jefe de la Anti-Defamation League, declaró: “el holocausto es una tentativa casi exitosa de acabar con los hijos predilectos de Dios, y por lo tanto, es un atentado contra Dios mismo.” Sabemos de una tentativa casi lograda de atentado contra la vida del Hijo de Dios, y por lo tanto de Dios mismo, y fue el que tuvo lugar en Jerusalén, en el Calvario. Yad Vashem pretende sustituirlo, es un lugar de idolatría. Abraham se negó a prestar obediencia a los ídolos, ¿por qué no puede el papa seguir este ejemplo?

La próxima visita del papa se gestionó mediante un ardid: el obispo tradicionalista Monseñor Williamson fue re-comulgado con la iglesia, y al mismo tiempo saltó a la luz su entrevista acerca del holocausto judío. El escándalo fue enorme. Si Williamson hubiera blasfemado contra Cristo y la Iglesia, entonces se le habría aplaudido por su libertad de pensamiento; pero en la situación actual, se logró obligar al papa a pedir perdón a sus “hermanos mayores los judíos” e incluso a programar su viaje a Canossa a base de encuentros con los criminales de guerra israelíes.

En Palestina, el papa y los católicos deben enterarse de algunas cosas referentes a la iglesia de Jerusalén. A pesar de su posición minoritaria en el Estado judío, la iglsia ortodoxa se mantiene libre y no la han podido subvertir. Su teología es terminantemente triunfalista y resplandeciente; creemos en Cristo y en la victoria de la ortodoxia, como lo celebramos el domingo pasado, el primer domingo de cuaresma. Nuestra iglesia es universal y católica, pues nosotros, desde Jerusalén hasta Moscú, pasando por Antioquia y Constantinopla, estamos unidos por una misma comunión, aunque no tengamos un pastor único. No tenemos hermanos mayores, no tenemos sionistas en medio de nosotros. No tenemos relaciones particulares con los judíos, a no ser que quieran unirse a nosotros. Rechazamos las herejías, y no dudamos en anatemizar a los herejes, incluyendo a los papas de Roma que llegaron demasiado lejos en su deseo de someterse a los poderes de escala mundial. Nuestra Iglesia no está en busca de mejores relaciones públicas, no cambia sus reglas en un esfuerzo para atraer a más creyentes; Nuestra iglesia venera íconos, pero no se doblega ante ningún ídolo.

Traducción: Maria Poumier

_________________

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
mack59
FALANGISTA UNITARISTA


Registrado: 28 Feb 2009
Mensajes: 2181
Ubicación: ARANJUEZ

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar 17 Mar 2009, 9:45 pm    Asunto:   Responder citando
Pues no le falta razon al arzobispo theodosio.

_________________
ARRIBA ESPAÑA
http://manuel-maqueda.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
Pep
Experto


Experto

Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 1938
Ubicación: Afganistán

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mar 17 Mar 2009, 11:04 pm    Asunto:   Responder citando
'

Según muchos judios que puedan leer eso, Israel Adán Shamir es un judio que se "autoodia" Rolling Eyes

_________________
"La Verdad te hará Libre"! ....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
Aurelio
Avanzado


Avanzado

Registrado: 06 Feb 2009
Mensajes: 1084


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mie 18 Mar 2009, 2:02 am    Asunto:   Responder citando
Yo coincido con el camarada Mack... no los justifico, pero los entiendo. Si te vas a solidarizar con los israelíes que son atacados por los Palestinos extremistas y radicales... ¿No sería justo hacerlo con aquellos Palestinos, aunque sean pocos, que no son radicales y no desean la destrucción de Israel?

Y que conste que es difícil que un servidor defienda a los morlacos... pero al César lo que es del César, y Su Santidad es un hombre de Paz, y la Paz así con mayúsculas debería ser para todos.

Saludos

_________________
CAFE

Aurelio

¡ARRIBA ESPAÑA!
JOSÉ ANTONIO... ¡PRESENTE!
CAÍDOS POR DIOS Y POR ESPAÑA... ¡PRESENTES!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
Pep
Experto


Experto

Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 1938
Ubicación: Afganistán

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mie 18 Mar 2009, 12:01 pm    Asunto:   Responder citando
Resumiendo: el Papa va a pasar por el aro sionista: una vergüenza! Evil or Very Mad

_________________
"La Verdad te hará Libre"! ....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
Aurelio
Avanzado


Avanzado

Registrado: 06 Feb 2009
Mensajes: 1084


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mie 18 Mar 2009, 6:00 pm    Asunto:   Responder citando
Hombre, no sé si eso de pasar por el aro sionista es demasiado... me parece de lo más normal es que en un viaje a Israel visite, como hacen todos los Jefes de Estado, el Muro de las Lamentaciones. O si algún Jefe de Estado viaja a Roma, que visite la Capilla Sixtina, por decir algo.

Saludos

_________________
CAFE

Aurelio

¡ARRIBA ESPAÑA!
JOSÉ ANTONIO... ¡PRESENTE!
CAÍDOS POR DIOS Y POR ESPAÑA... ¡PRESENTES!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
Guadarrama
Invitado








MensajePublicado: Mie 18 Mar 2009, 6:14 pm    Asunto:   Responder citando
Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Autor Mensaje
27puntos
Templario


Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 5956
Ubicación: Legio VII

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mie 18 Mar 2009, 6:16 pm    Asunto:   Responder citando
Guadarrama escribió:
Pep, Benedicto XVI es un kidon del Mossad impuesto por la internacional sionista, hay pruebas concluyentes en Los Protocolos.


Laughing Laughing

_________________
¿Cuál es la diferencia entre el capitalismo y el socialismo?
El capitalismo es la explotación del hombre por el hombre; el socialismo es justo al revés.

http://27puntos.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Autor Mensaje
Aurelio
Avanzado


Avanzado

Registrado: 06 Feb 2009
Mensajes: 1084


Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Mie 18 Mar 2009, 6:34 pm    Asunto:   Responder citando
Camarada Guadarrama.... ¡no digas nada! Los secretos deben quedar únicamente para los iniciados Laughing No sea que entre este grupo de Falangistas nos salga uno que te descubra como Sabio de Sión y te echen de aquí.... Laughing Laughing Laughing

Saludos

_________________
CAFE

Aurelio

¡ARRIBA ESPAÑA!
JOSÉ ANTONIO... ¡PRESENTE!
CAÍDOS POR DIOS Y POR ESPAÑA... ¡PRESENTES!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Autor Mensaje
miquelino
Experimentado y más


Experimentado y más

Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 4319




MensajePublicado: Mie 18 Mar 2009, 6:40 pm    Asunto:   Responder citando
Aurelio escribió:
Hombre, no sé si eso de pasar por el aro sionista es demasiado... me parece de lo más normal es que en un viaje a Israel visite, como hacen todos los Jefes de Estado, el Muro de las Lamentaciones. O si algún Jefe de Estado viaja a Roma, que visite la Capilla Sixtina, por decir algo.

Saludos


El problema es que no es el Muro de las Lamentaciones lo que va a visitar. Y que mientras tanto va a dejar sin visitar otros muchos sitios que seguramente necesitan de su apoyo. No es que el Papa sea un infiltrado de nadie pero sí hay que criticar esa política del Vaticano de preocuparse de mantener unas buenas relaciones con los poderosos. A veces hay que romper la baraja, especialmente cuando el juego está pasando por encima de la dignidad de tanta gente.

ae!

_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado



Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad -> Especial Gaza

Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 2 Horas

Mostrar mensajes de anteriores:

  

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Mobtown Blues by Scott Stubblefield & Mobtown Tees


Crear un foro gratis | foros de Politica | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo