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100 trucos para corredores

 
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VIGÍA
Falangista


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Registrado: 22 Nov 2008
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MensajePublicado: Mie 26 Nov 2008, 3:04 pm    Asunto:  100 trucos para corredores Responder citando

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explicit
Experimentado


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Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 984
Ubicación: Benimaclet



MensajePublicado: Mie 26 Nov 2008, 6:15 pm    Asunto:   Responder citando
Nada, voy a volver a la carrera a pie, que es lo más barato.

Gracias, Vigía, por el enlace.
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Viriato
Ya arreglé el amoto


Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 7756




MensajePublicado: Mie 26 Nov 2008, 6:23 pm    Asunto:   Responder citando
La madre que los hizo... Laughing

17. Si tu nivel es medio/bajo (por ejemplo, está sobre la hora en 10 km o por encima de las 4 horas en maratón)

Ahora resulta que soy un medio/bajo... Por los 10 km lo digo, que el maratón ni se me ocurre...

_________________
"Una gran civilización no puede ser conquistada desde fuera, si no se destruye primero desde dentro".
Will Durant.
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Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 460




MensajePublicado: Vie 5 Dic 2008, 1:25 am    Asunto:   Responder citando
Yo me lesioné, por no hacer alguno de esos trucos.
Hace años solía correr casi todos los días y lo bien que sentaba la verdad.
Que tiempos, en fin...
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Barrachina
Curioso Impertinente


Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3028
Ubicación: Navarra

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Vie 5 Dic 2008, 12:18 pm    Asunto:   Responder citando
Como bien se dice en el enlace, el correr es fuente muchas lesiones y, por lo tanto, no es fuente de salus, sino de enfermedades, en ocasiones graves e incapacitantes.
El correr no es un ejercicio natural ( correr mucho y continuado), al contrario que andar.
Correr es causa de que se machaquen las articulaciones de piernas y columna vertebral, causa de muchas lesiones, a veces irreparables.
Otra cosa sería si corriésemos a cuatro patas, como los animales.
El hombre se elevó sobre dos, para otear el horizonte con mejores perspectivas, y, con ello, perdió sus cualidades para la carrera.
No recomiendo correr, de forma habitual, a nadie más de 20 minutos, y de forma muy suave, y con buen calzado amortiguador; nada de descalzo, ni por la arena de la playa; eso es fuente de deformidades en los piés, luego se paga, como todos los excesos.
Y quien esto afirma, ha hecho todo lo contrario de lo que digo, y así me va. Pasando de los 50 salen todos los males de las locuras cometidas y empiezan las visitas a las mesas de operaciones, si no han empezado antes.
¡Ojo!, que correr es de cobardes, (Chiquito de la Calzada).

_________________
La dialéctica es el espíritu de la contradicción organizado ( Hegel)
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VIGÍA
Falangista


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Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 416




MensajePublicado: Vie 5 Dic 2008, 3:42 pm    Asunto:   Responder citando
Barrachina, como corredora que he sido ( y como competidora que he sido ) voy a darte ña razón en parte y a quitártela por otro lado.

Correr y competir trae lesiones, es cierto, y yo las tengo y crónicas.

Correr para mantener la forma, sin competir, tiene unos beneficios indiscutibles, entre ellos el famoso subidón de endorfinas que sustituye a cualquier droga.

Si tuviéramos 4 patas no correríamos mejor, sino más rápido, que es diferente.

Te doy la razón en que lo sano es no pasar de 20 minutos ( para no competidores )

Lo de correr es de cobardes es un dicho deformado. Lo dijo un torero, no recuerdo ahora mismo cual.
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Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 984
Ubicación: Benimaclet



MensajePublicado: Vie 5 Dic 2008, 4:25 pm    Asunto:   Responder citando
Hombre, con moderación, no hay ningún ejercicio malo.

Los de la S. D. Correcaminos de Valencia reconocen que el maratón (42,195 Km) no es bueno, pero que peor es fumar tres paquetes al día.

(La frase "correr es de cobardes" se atribuye al que fué extremo del Real Betis, Rogelio, dirigida a su entrenador, que le metía caña)

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